La dirección perredista se equivocó al postular a Greg

El diputado federal Agustín Guerrero, secretario de la tercera Comisión del Congreso de la Unión, señaló que la dirigencia nacional del PRD se equivocó al postular a Gregorio Sánchez como candidato al gobierno de Quintana Roo.

“Ya se sabía que estaba bajo investigación, el mismo Jesús Ortega (presidente nacional del PRD) así lo reconoce, que estaba bajo investigación, aunque lo negara en un principio; y es que cuando el río suena es que agua llevaba y que cuatro meses después nos descalifiquen al candidato con esta orden no deja ver otra cosa sino que la dirección del PRD se equivocó al postular a Greg”, dijo.

El ex dirigente del PRD-DF señaló que Greg “algo tiene que explicar” debido a las cuentas millonarias que posee.

“Son más de 14 cuentas con 27 millones de pesos, que si uno ve sus ingresos como alcalde, que eran del orden de 100 mil pesos mensuales, y ahora supongamos que no gastaba nada, que no consumiera, que todos los que fueran sus gastos los pagara el municipio, estaríamos hablando de un millón 200 mil pesos anuales limpios; ya con aguinaldos y vacaciones; en dos años son dos millones 400 mil pesos y la cuenta bancaria es de 27 millones de pesos, pues algo tiene que explicar”, indicó.

Y advirtió: “El PRD cometería un error, otro, un segundo error si tiene alianzas con el PAN en Quintana Roo”.

Por otra parte, el senador panista Gustavo Madero dijo que la PGR debe acreditar fehacientemente todos los datos, todos los elementos que han dado pie a la detención de Greg en un momento tan crítico, que es a la mitad de un proceso electoral.

“Tengo plena confianza en que esta información podrá ser dada a conocer en su momento y satisfacer plenamente que se está actuando para cumplir con la ley y para garantizar que no se mezcle la delincuencia organizada con la política”, expresó el coordinador de la bancada panista en el Senado.

Descartó que el caso Greg afecte las alianzas entre PRD y PAN, ya que éstas “responden a una lógica territorial”.

El diputado panista Carlos Pérez Cuevas dijo que la actuación de la PGR siempre tendría que estar apegada a derecho.

Expresó que cuando una investigación no se maneja con cuidado “y sólo se suelta a la opinión pública, sin tener verdaderamente esos aspectos documentados, probados, lo que se genera es mayor desconfianza, y eso puede traer más problemas que beneficios”.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 2 de junio.

0 Responses to "La dirección perredista se equivocó al postular a Greg"