Ejército colombiano recompensará con 1.3 mdd a informantes que permitieron rescate

El ejército colombiano recompensará con 2,500 millones de pesos colombianos (1.3 millones de dólares) a los informantes cuyos datos permitieron llevar a cabo el rescate de cuatro uniformados secuestrados por las FARC, operativo militar del que ayer difundieron las primeras imágenes de video (para visualizarlo, abrir página www.cronica.com.mx).

Aunque el jefe del ejército colombiano, Óscar González, no especificó el número de personas que recibirán dicha recompensa, aseguró que “sin ninguna duda”, el ejército “protegerá hasta el último momento” a un guerrillero desmovilizado que colaboró con las autoridades colombianas y cuyas “orientaciones fueron valiosas” para el exitoso desenlace de la misión.

El pasado domingo, el ejército rescató en la selva del sureño departamento del Guaviare a cuatro militares que estuvieron cautivos casi doce años, el general de la Policía Luis Herlindo Mendieta, los coroneles Luis Enrique Murillo y William Donato Gómez, y el sargento del ejército Arbey Delgado Argote.

Rescate grabado. González presentó también las primeras imágenes del rescate de los uniformados, grabadas con una cámara de video por el ejército. En ellas se puede observar el momento en que los cuatro liberados son evacuados de la selva por un helicóptero militar y posteriormente traslados a Bogotá en avión, trayecto durante el que se repiten continuas escenas de felicidad de los ex rehenes, horas antes de encontrarse con sus familiares.
La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Ejército colombiano recompensará con 1.3 mdd a informantes que permitieron rescate"