Los dirigentes de los organismos políticos fijarán su postura este lunes, pues el plazo que determinó el TEPJF expira poco antes de las 12 de la noche.
Paralelo a ello, el DIA y su coordinador, Manuel Camacho Solís trabajan a marchas forzadas para amortiguar el impacto del caso Greg Sánchez en los estados donde hay alianza electoral con el PAN, ante la molestia y desconfianza que ese tema ha generado en algunos sectores de esos partidos, que incluso amagan con poner en riesgo la eventual coalición del Estado de México en el 2011.
Para el PT, el encarcelamiento de Greg Sánchez es una muestra de que no se puede pactar ni confiar en el gobierno federal, que encabeza el presidente Felipe Calderón y establece que ese caso fortalece la postura de Andrés Manuel López Obrador de no ir en alianzas electorales con el PRI ni con el PAN.
Dirigentes nacionales del PT ya se habían pronunciado por concretar una alianza con el PAN en el Estado de México para el próximo año, pero lo sucedido con Greg abrió una discusión interna en ese partido sobre la viabilidad de concretar una coalición con el blanquiazul en el 2011.
“(Lo de Greg) Simplemente fortalece la postura de quienes sostienen que en los casos importantes para las familias más poderosas, económicamente, en México, usan al PRI como al PAN para sus intereses, entonces no tendría caso aliarse con ninguno de esos partidos pues responden en última instancia a los mismos intereses”, acusó Ricardo Cantú, uno de los dirigentes nacionales del PT
Cantú, aceptó que esta situación de Greg impacta en la posibilidad de concretar una alianza con el PAN el próximo año de cara a las elecciones donde se renovará la gubernatura del Estado de México.
En el PRD donde eran más entusiastas para las coaliciones con la derecha ahora observan con reserva las alianzas, pese a que ya había trazado una ruta para los comicios de Nayarit, Guerrero y Estado de México y ahora aseguran que la concreción de esos acuerdos dependerá de los resultados del 4 de julio.
Camacho Solís acusó que la percepción generada en Quintana Roo tiene como objetivo frenar estas alianzas sobre todo en el Estado de México, por lo que se pronunció por seguir buscando acuerdos con el blanquiazul, pues de lo contrario se estaría cediendo a las presiones de priistas y del gobierno federal.
de dinamitar las coaliciones opositoras.
El coordinador del DIA, descartó que las alianzas para el 2011 estén en riesgo por el caso Greg luego de que un sector del perredismo ahora desconfía del gobierno federal como eventual aliado para una coalición en el Estado de México. No obstante dejó en claro que la viabilidad de estas alianzas dependerá de los resultados del 4 de julio.
“El temor viene de esta elección en el Estado de México, porque les preocupa enormemente perder el Estado de México, por eso no vamos a quitar el dedo del renglón, ¿por qué vamos a dejar pasar eso? Es un asunto que no se ha decidido, pero es una posibilidad y lo saben…el gran tema del 2011 es la elección del Estado de México”, estableció.
0 Responses to "El DIA suplirá a Greg Sánchez por candidato patito"
Publicar un comentario