El gobierno de Chávez pide arrestar al presidente de cadena Globovisión

El gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez ordenó la noche del viernes el arresto de Guillermo Zuloaga, presidente de la cadena independiente de televisión Globovisión, una de las pocas cadenas que quedan en este país.

Zuloaga está acusado de guardar vehículos ilegalmente con la intención de venderlos para su beneficio, por lo cual se le imputa el delito de usura genérica y asociación para delinquir, indicó ayer el gobierno venezolano en información que rescató la cadena CNN. El hijo de Zuloaga, del mismo nombre, también es buscado.

Con cámaras de la cadena televisiva, la policía venezolana llegó a la casa del empresario, pero no hay rastro de su paradero.

La abogada de Zuloaga, Perla Jaimes, declaró que su cliente tendrá que tomar una decisión sobre cómo y cuándo presentarse ante las autoridades para enfrentar los cargos que se le imputan.

El pasado mes, 24 vehículos fueron encontrados en una de las propiedades de Zuloaga en Caracas que, de acuerdo con el gobierno, estaban de manera ilegal.

Asimismo, Zuloaga enfrenta un juicio por haber dicho en una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, en marzo pasado, que Chávez mandó asesinar a las 19 víctimas que dejó el Golpe de Estado que lo derrocó durante dos días en abril de 2002.
La Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "El gobierno de Chávez pide arrestar al presidente de cadena Globovisión"