El Frente Francisco Villa buscará reventar elecciones en Oaxaca

El Frente Popular Francisco Villa, organización vinculada a las revueltas de San Salvador Atenco y la iniciada en 2006 por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), buscará reventar el proceso electoral del 4 de julio mediante acciones violentas para robar urnas y crear caos para impedir que el candidato de la alianza PAN-PRD-PT y Convergencia, Gabino Cué, pierda ante su adversario Eviel Pérez Magaña.

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal denunciaron un plan del Frente Popular Francisco Villa para violentar la elección del próximo 4 de julio en Oaxaca, al destruir o robarse las urnas cuando se detecte que el candidato de la alianza PAN-PRD-PT y Convergencia, Gabino Cué, vaya abajo en las preferencias electorales.

En conferencia de medios, representantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) manifestaron que los militantes de este grupo "ya se encuentran en Oaxaca, reciben financiamiento del Gobierno del Distrito Federal y su intención es infiltrarse entre los maestros, appos y otras organizaciones para cometer desmanes el día de la elección".

Israel Betanzos Cortés, Cristian Vargas Sánchez y Daniel Blas Bautista, diputados del PRI en el Distrito Federal, señalaron que se ha detectado la operación de este grupo cuya consigna es que el próximo domingo, donde se detecten casillas en las que no tenga la mayoría Gabino Cué, "hagan uso de la violencia para destruir urnas y reventar el proceso".

Advirtieron que el Frente Francisco Villa estuvo infiltrado en la revuelta de San Salvador Atenco y en 2006 participaron activamente en el conflicto con la APPO. "Estuvieron de la mano en Oaxaca cometiendo fechorías".

Señalaron que la diputada Aleida Alavez, delegada especial del CEN del PRD en el estado, es otra operadora de esta estrategia a favor de Gabino Cué y utiliza recursos del Distrito Federal para apuntalar la campaña del senador con licencia.

Asimismo, manifestaron que Alberto Esteva Salinas, de la Red Ángel, otorga financiamiento a otras organizaciones que buscan llevar a Cué al triunfo electoral.

Otra de las acciones de los políticos del PRD y Convergencia del Distrito Federal es el ofrecimiento de 500 pesos a habitantes del Valle de Chalco y de las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza para que vengan al estado a votar a favor de los candidatos de la Alianza por la Paz y el Progreso de Oaxaca, contratando para ello camiones de pasajeros que saldrán del Toreo de Cuatro Caminos.

Alfonso Cruz en Oaxaca, La Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "El Frente Francisco Villa buscará reventar elecciones en Oaxaca"