El PRI sigue a la cabeza en Hidalgo y Zacatecas

Con casi el doble de la votación, los candidatos del PRI a la gubernatura de Zacatecas e Hidalgo, Miguel Alonso y Francisco Olvera, se ponen a la cabeza de los abanderados del PAN, Cuauhtémoc Calderón y Xóchitl Gálvez (en coalición con el PRD y Convergencia).

Según los últimos resultados que obtuvo la encuesta que realizó el Gabinete de Comunicación Estratégica, en dos meses de la jornada electoral se desprende que en Zacatecas el candidato del blanquiazul (22.4%) ha remontado casi siete puntos después de la encuesta que realizó la firma el pasado abril (15.8%).

Sin embargo, la situación para el candidato priista también es favorable, pues Miguel Alonso remontó casi el doble de lo que registró a favor en la misma encuesta del mes, es decir, actualmente tiene 44.3%, contra 25.4%.

En el caso del candidato del PRD, Antonio Mejía, el puntaje no fue favorable, pues a pesar de que se ubicaba como el segundo favorito con 17.2%, ahora simplemente obtuvo 11.7% en la pregunta ¿por qué candidato votaría?

Para Hidalgo la situación se mantiene, pues el abanderado tricolor, Francisco Olvera, sigue a la cabeza e incluso incrementó casi tres puntos porcentuales (46.8 a 49.1%); la candidata ciudadana Xóchitl Gálvez, únicamente ganó un punto (22 a 23.2%) de abril a mayo.

Nota metodológica en Zacatecas

• Universo: Adultos mayores de 18 años en Zacatecas inscritos en el listado nominal y que cuentan con credencial de elector vigente.

• Técnica de levantamiento: Encuesta en vivienda levantada entre 27 y 30 de mayo de 2010.

• Tamaño de la muestra y precisión estadística: se levantaron 900 casos, distribuidos proporcionalmente entre los 4 distritos electorales de Zacatecas. El nivel de confianza es 95% y el margen de error en los resultados estatales es de +- 3.27.

Nota metodológica en Hidalgo

• Universo: Adultos mayores de 18 años en Hidalgo inscritos en el listado nominal y que cuentan con credencial de elector vigente.

• Técnica de levantamiento: Encuesta en vivienda levantada entre 27 y 29 de mayo de 2010.

• Tamaño de la muestra y precisión estadística: se levantaron 900 casos, distribuidos proporcionalmente entre los distritos electorales de Hidalgo. El nivel de confianza es 95% y el margen de error en los resultado estatales es de 3.27.
Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "El PRI sigue a la cabeza en Hidalgo y Zacatecas"