Estalla granada en el IEE de Aguascalientes

Un artefacto explosivo estalló afuera de la bodega del Instituto Electoral de Aguascalientes, donde se resguardan las boletas electorales que serán usadas el próximo 4 de julio, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La que más tarde sería calificada como una granada de fragmentación por peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, hizo impacto en la puerta frontal del inmueble causando severos daños al edificio, así como a tres vehículos.

A pesar de no haber existido muertes ni personas lesionadas, la detonación puso en alerta a las más de 40 personas que se encontraban trabajando en el lugar sellando las 2 millones 400 mil boletas electorales.

La Policía Estatal había dado a conocer que el lunes se detuvo a un sujeto de nombre Jaime David Apolinar Palacios, quien fue detectado afuera de la misma bodega en actitud sospechosa y haciendo una serie de anotaciones y llamadas extrañas.

Al ser detenido, Apolinar Palacios aseguró ser empleado de seguridad privada y que su labor era “vigilar” la zona, que sólo está resguardada por la Policía Estatal, por lo que este sujeto quedó detenido.

El Instituto Federal Electoral rechazó este tipo de acciones y expresó su total solidaridad con los consejeros electorales.

En un cominicado el órgano federal indicó que los hechos no deben afectar la realización de los comicios locales, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para salir a votar.

Aguascalientes • Jacobo Orenday, Milenio, 23 de junio.

0 Responses to "Estalla granada en el IEE de Aguascalientes"