Eviel Pérez: nada que debatir con Gabino Cué

Oaxaca, Oax., 23 de junio. Eviel Pérez Magaña, candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca a la gubernatura, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó debatir con el abanderado de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso, de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Convergencia), Gabino Cué Monteagudo, pues “no me voy a prestar a circos”.

Dijo que él debate todos los días “con gente seria. Ya lo señalé: allá que se sigan haciendo el antidoping, que sigan con el detector de mentiras, un instrumento para delincuentes. Yo voy a hacer una campaña limpia y respetuosa”.

Afirmó que los audios transmitidos en noticiarios de radio de la ciudad de México y el video en el cual se observa al gobernador Ulises Ruiz pedir votos en favor del PRI en el municipio de Chalcatongo de Hidalgo son “un acto de desesperación” del gobierno de Felipe Calderón.

Rechazó que esas grabaciones afecten su campaña, pues “Oaxaca ya decidió; sabe quién tiene propuestas y quién está utilizando estrategias de confrontación que no hacen nada bien”. Asimismo, lamentó que el gobierno federal recurra a la estrategia de revelar audios y videos. “Hoy se da cuenta de que ha perdido todo, y está permitiendo que estos instrumentos ilegales sean utilizados por su partido (el PAN).”

Respecto a la exigencia de la oposición al PRI para que José Luis Echeverría renuncie a la presidencia del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, dijo ser respetuoso de las instituciones y que los consejeros “tendrán las definiciones”.

Antes, Pérez Magaña se reunió con el ex gobernador Heladio Ramírez López, quien le dijo que “la esencia del quehacer político es la justicia social para transformar con crecimiento digno a los pueblos de Oaxaca”. En respuesta, el candidato priísta reconoció el impulso a la infraestructura durante el sexenio de Ramírez.

Más tarde, en el foro Seguridad pública para un pleno respeto y concordia social, prometió que su administración será rigurosamente respetuosa de los derechos humanos, y privilegiará la búsqueda de acuerdos, pero sin sacrificar el respeto a la ley.
Agustín Galo Samario, La jornada, 24 de junio.

0 Responses to "Eviel Pérez: nada que debatir con Gabino Cué"