Eviel Pérez ofrece a oaxaqueños residentes en Valle de Chalco instalar oficinas de gestión

Durante una vista a Valle de Chalco, en el Estado de México, el candidato a la gubernatura de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, se comprometió ante miles de oaxaqueños que emigraron a esa entidad a instalar oficinas de gestión ahí y en ciudad Nezahualcóyotl.

Pérez Magaña precisó que en esas oficinas podrán realizar diversos trámites como actas de nacimiento, rectificación de nombres y apellidos, licencias de manejo, entre otros, sin la necesidad de trasladarse a Oaxaca.

“Mi gobierno estará siempre cerca de los oaxaqueños, donde quiera que estén; vamos a acercar a Oaxaca a esta tierra, donde ustedes luchan y trabajan”, dijo.

En un emotivo encuentro, más de veinte mil paisanos que viven en la zona oriente de este estado, como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Chalco y este valle –donde se calcula que radican más de un millón de oaxaqueños– se concentraron aquí y en el municipio de Nezahualcóyotl para entregar su apoyo al hombre que vino, con todo respeto, a buscarlos y pedirles su voto.

“Con este apoyo vamos a transformar Oaxaca para construir las oportunidades que se les negaron y los obligaron a migrar a estas tierras, a cuyas autoridades, ciudadanos y líderes les agradecemos que les hayan entregado su solidaridad y trabajo”.

Pérez Magaña agradeció la presencia de miles de oaxaqueños, esforzados y trabajadores que dejaron el terruño, porque faltó construir las oportunidades de realización personal y de desarrollo social para “arraigar a nuestra gente a su tierra”.

En ambas concentraciones, con la presencia de miles de paisanos migrantes, fue como estar en un pedazo de la tierra oaxaqueña. Músicos, danzantes, monos de calenda, cuetes, trajes regionales, la tradición y el orgullo de ser oaxaqueños, entre todos llenaron las explanadas donde se realizaron ambos encuentros.

El político tuxtepecano dijo a los presentes: “Vengo con todo respeto a pedirles que me ayuden con su voto para tener el 4 de julio un triunfo contundente, para trabajar en los proyectos que nos permitan transformar Oaxaca y dar certidumbre al desarrollo humano, con oportunidades de trabajo, educación y salud”.

En Ciudad Nezahualcóyotl, el candidato recibió el bastón de mando de manos del alcalde Edgar Navarro, un hombre con capacidades diferentes que al igual que el munícipe de Valle de Chalco recuperaron sus respectivas presidencias municipales, para el Revolucionario Institucional.

Eviel Pérez Magaña estuvo acompañado del dirigente del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo; de los alcaldes Luis Enrique Martínez Ventura y Edgar Navarro Sánchez, de Valle de Chalco y Neza, respectivamente, ambos con raíces oaxaqueñas; de diputados locales y federales; de Aarón Juárez Cruz, dirigente de cinco mil comerciantes de Chalco y coordinador de los migrantes de la campaña del candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, así como de Isaac Soriano López, líder de la comunidad oaxaqueña radicada en este estado, además de la actriz Aurora Clavel.


La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "Eviel Pérez ofrece a oaxaqueños residentes en Valle de Chalco instalar oficinas de gestión"