Exhiben audios y fotos a priistas en Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- Dirigentes del PAN, PRD y PT mostraron ayer un audio y fotografías que muestran a funcionarios del Gobierno de Hidalgo que presuntamente encubren a delincuentes.

Jesús Zambrano, coordinador de la campaña de la coalición Hidalgo Nos Une, dijo que las grabaciones y las fotografías serán presentadas ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el Alcalde de Huejutla, Alfredo San Román Duval, quien está prófugo desde diciembre de 2005 por el delito de peculado.

Sin embargo, el 8 de junio pasado, San Román Duval estuvo en un acto de campaña del candidato del PRI a la Gubernatura, Francisco Olvera, en la huasteca hidalguense.

Incluso, San Román Duval -quien fue expulsado del PAN por desvío de recursos públicos- aparece junto al dirigente estatal del tricolor, Omar Fayad, en el evento realizado en Huejutla.

Además, adelantó Zambrano, solicitarán que Olvera sea investigado por el presunto delito de encubrimiento, pues sabe dónde se encuentra el funcionario municipal prófugo de la justicia.

En la grabación presentada, los dirigentes opositores denunciaron comentarios misóginos de San Román contra la candidata al Gobierno de Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

"No estamos preparados en el estado para que nos gobierne una mujer. Nosotros necesitamos que ustedes le tengan confianza a Paco Olvera. Tenemos que votar por el PRI", dice la voz.

La grabación contiene frases de José Ponce, secretario de Desarrollo Regional y Concertación, quien pide una y otra vez que le den un voto de confianza a Olvera porque él es el único que puede dar seguimiento al trabajo del Gobernador Miguel Ángel Osorio.

Durante una conferencia de prensa, Zambrano denunció que, a través de la Coordinaciones Regionales, toda la estructura del Gobierno estatal está operando a favor de la campaña de Olvera.

Mencionó que continúan las detenciones ilegales de taxis que traen propaganda de Xóchitl Gálvez.

Zambrano y los líderes estatales del PRD, Pedro Porras; del PAN, Gonzalo Trejo, y del PT, Arturo Aparicio, demandaron a la Procuraduría del estado detener al Alcalde que hace campaña por el tricolor, aun teniendo cuentas pendientes con la justicia.

Exhortaron al Gobernador Miguel Osorio a que se desmarque de estas acciones de encubrimiento y que ordene a la Procuraduría actuar de inmediato.
Verónica Jiménez corresponsal, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Exhiben audios y fotos a priistas en Hidalgo"