Exige Alianza a Fepade castigar a Eviel y Ulises

Dirigentes nacionales del PRD, PAN, PT y Convergencia exigieron ayer al Instituto Electoral de Oaxaca y a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade) detener las irregularidades que está cometiendo el Gobernador Ulises Ruiz para apoyar al candidato del PRI, Eviel Pérez.

Los líderes de los partidos hicieron un recuento de los actos que han denunciado ante la autoridad estatal y federal, sin que hasta el momento se tomen medias.

"Queremos que autoridades electorales federales y estatales tomen el asunto de Oaxaca, que paren estas unidades de desarrollo, que tomen cartas en el asunto porque se está viviendo (una elección) en la impunidad, siguen cometiendo muchas irregularidades", dijo Cuauhtémoc Cardona, secretario de Elecciones del PAN.

Por su parte el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, recriminó que Pérez actúe con total impunidad, por lo que "sin la más mínima vergüenza" lleva a su campaña a personajes como Jacinto Pineda, "El Diablo", acusada del asesinato del maestro Serafín García en 2004.

En conferencia de prensa conjunta los dirigentes expusieron que pese a las denuncias las Unidades Móviles para el Desarrollo, las cuales brindan asesoría jurídica y servicios de salud a los oaxaqueños, continúan promoviendo la imagen del candidato Eviel Pérez.

Reprocharon que se presione a funcionarios y maestros para promover la candidatura del priista.

También censuraron el secuestro de la ex secretaria de Transporte local, Aurora López, quien respalda al candidato de la Alianza opositora, Gabino Cué.

Además acusaron al gobierno priista de inventar encuestadoras para que den ventaja al abanderado priista.

Existe un exceso de publicidad, por lo que hay elementos para sospechar que el tope de campaña fue sobrepasado, señalaron los líderes partidistas.

Añadieron que existen irregularidades en la contratación de la empresa que hará las boletas electorales y sobre el programa de resultados preliminares.

El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, aseguró que están alarmados por el abuso de los recursos públicos por parte de Ruiz, sin que nadie le ponga un alto, por lo que el PRI no puede alegar que el Gobierno federal está haciendo uso electoral de los programas sociales.

"Hay de irregularidades a irregularidades, les puedo asegurar que no hay un caso igual como lo que sucede en Oaxaca, lo que no podemos hacer es querer lavar la ropa sucia con agua sucia, es inmoral (...) frente a la victoria se intenta el recursos de la ilegalidad y el fraude", indicó.
Érika Hernández, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Exige Alianza a Fepade castigar a Eviel y Ulises"