Gabino Cué niega imputación sobre financiamiento a la APPO

OAXACA. Gabino Cué Monteagudo, el candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso al gobierno, negó las acusaciones que lo vinculan al financiamiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en 2006, recibir dinero del empresario argentino Carlos Ahumada e influir en la incorporación del activista Flavio Sosa Villavicencio en la lista plurinominal del PT para una diputación.

Esto, como resultado de la prueba del polígrafo a la que se sometió el 1 de junio en la ciudad de México, para dar fe de su compromiso con la transparencia y la honradez en su gobierno.

El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del Trabajo (PT), certificó el resultado de la prueba ante el notario público número 25, Alfredo Castillo.

Bernardo Vásquez Colmenares, vocero de la coalición opositora en Oaxaca, informó que la técnica aplicada durante esta prueba se conoce como evaluación de tres puntos, la cual consistente en tres gráficas similares con las mismas preguntas.

Dicho examen fue realizado por Juan Carlos Vargas Romero, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Poligrafistas, quien confirmó que Gabino Cué se encontraba en buen estado de salud y expresó no estar bajo ningún tipo de presión para someterse a la prueba.

Institucionalizan “guerra sucia”

El candidato opositor acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de “institucionalizar la guerra sucia en Oaxaca” y al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de ser omiso de esta circunstancia dentro del proceso electoral.

Gabino Cué consideró que el objetivo del Revolucionario Institucional es ahuyentar los sufragios, sin embargo, están fortaleciendo la estructura para invitar a todos los ciudadanos a votar y que los mensajes donde aparece con Flavio Sosa no repercutan negativamente en la población.

De buen humor, el candidato bromeó que “el único que sale guapo es Flavio”, ya que en la calcomanía que mostró aparece su fotografía con la imagen distorsionada, junto a la de Sosa y escenas del conflicto de 2006.
El Universal, 10 de junio.

0 Responses to "Gabino Cué niega imputación sobre financiamiento a la APPO"