Tribunal anula inhabilitación del candidato Martín Orozco

AGUASCALIENTES. El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) exoneró al candidato del PAN al gobierno del estado, Martín Orozco Sandoval, de las acusaciones de tráfico de influencias para adjudicarse terrenos que eran propiedad del municipio de Aguascalientes.

El panista dio a conocer que durante la mañana de ayer recibió la notificación del TCA, en donde le informaban que la inhabilitación dictada por la Contraloría del municipio capitalino en su contra fue declarada “nula de forma lisa y llana”.

“Se van a arrepentir de haberse burlado de las instituciones, de haber manipulado las instituciones, de haber querido verle la cara a la sociedad y de haber provocado un retroceso en la democracia del estado y del país”, dijo el abanderado.

El 6 de abril, la Contraloría del gobierno municipal inhabilitó a Orozco por 14 años para ocupar cualquier cargo público, por lo que éste presentó un recurso ante el TCA.

En su momento, el contralor local, Guillermo Avendaño, denunció actos de corrupción durante la administración del panista como alcalde de la capital (2004-2007); lo acusó de tráfico de influencias para adjudicarse terrenos que eran propiedad del municipio.

Dicha sanción administrativa no sólo fue aplicada para el aspirante blanquiazul, sino también para algunos de sus colaboradores, como la ex contralora Laura Esquivel, quien fue inhabilitada por 13 años para ocupar cargos públicos. Castigo que fue ratificado ayer por el tribunal

“El Congreso decidirá su futuro”

Guillermo Avendaño se dijo respetuoso de la resolución del tribunal, pero aseguró que ahora el Congreso del estado tendrá la decisión sobre el caso. “De hecho nosotros somos respetuosos de las instancias y el tribunal (de lo contencioso) nos está ordenando que remitamos todo el expediente al Congreso de la entidad y en todo caso serán los diputados los que determinarán el futuro de Martín Orozco Sandoval” .
Luigi Rivera, EL Universal, 10 de junio.

0 Responses to "Tribunal anula inhabilitación del candidato Martín Orozco"