Gobernación se deslinda del espionaje

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, negó que el gobierno federal esté involucrado en intervenciones de llamadas telefónicas.

Luego de inaugurar el Foro Binacional de Medios: "Los retos de la inseguridad y la violencia México-Estados Unidos", realizado en el Estado de México, Gómez Mont señaló que el comportamiento del presidente Felipe Calderón ha sido institucional y prueba de ello es que no ha acudido a ningún acto de campaña con miras a los próximos comicios electorales.

Luego de haberse difundido unas llamadas telefónicas de algunos políticos, el encargado de la política interna del país dijo que esa situación se da gracias a los avances tecnológicos, que facilitan la intromisión para obtener cierta información.

Ante esta situación, comentó sin dar mayores detalles que el gobierno federal ha implementado operativos para detectar estos centros de información ilegal.

"Este tipo de informaciones sólo son legales cuando cumplen los procedimientos determinados de los jueces para los funcionarios que tienen competencia legal para hacerlo", concluyó.
La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "Gobernación se deslinda del espionaje"