Grabaciones, muestra de la guerra sucia: PRD

El PAN en la Cámara de Diputados, por conducto de su legisladora María Antonieta Pérez Reyes, rechazó ayer que la divulgación de conversaciones telefónicas de algunos gobernadores del PRI tenga por objeto emprender una guerra sucia" en contra del tricolor, ya que "no se inventa ninguno de los hechos" denunciados.

En cambio, el diputado federal del PRD Agustín Guerrero dijo que la "guerra sucia" sí existe y es muestra de la falta de argumentos y propuestas de los candidatos que promueven el PRI y PAN.

Sostuvo que utilizar a las instancias gubernamentales para hacer intervenciones telefónicas es ilegal, irresponsable, además de que empaña los próximos procesos electorales. "No se justifica que se utilicen a las instituciones de gobierno para obtener las grabaciones. Debe hacerse un alto porque se empaña el proceso y abona al descrédito de la política. Es irresponsable que el PAN utilice al gobierno federal para interferir la comunicación privada de particulares", señaló.

Se le preguntó qué es para él más delito, el grabar conversaciones telefónicas privadas o desviar recursos, y respondió que "la grabación de conversaciones privadas es un delito, está prohibido y sólo se permite con orden de juez.

"Lo que dice César Nava —presidente del PAN—, de que le enviaron estas grabaciones, es de risa loca; en realidad sí se la envían, pero desde Los Pinos", subrayó.

A la vez, demandó una amplia investigación sobre el desvío de recursos públicos y la utilización de programas sociales, a favor de candidatos del PRI, ya que las declaraciones del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, "dejan claro que hay desvíos de recursos", sentenció.

Por separado, la diputada panista Antonieta Pérez Reyes afirmó que "se debe dar más importancia al contenido de los audios que al modo en el que se obtuvieron", ya que se demuestra que el gobernador Fidel Herrera ordenó el desvío de recursos públicos en favor de los candidatos del PRI.
Luciano Franco, La Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "Grabaciones, muestra de la guerra sucia: PRD"