Greg retoma el plan de AMLO por desafuero

Gregorio Sánchez reeditará la campaña que en 2005 encabezó Andrés Manuel López Obrador cuando se enfrentó al proceso de desafuero por desacato.

La Comisión Política Nacional del PRD, los partidos integrantes de la coalición, PT y Convergencia, y su equipo de campaña determinaron reorientar los actos de campaña a denuncias públicas, movilizaciones en Quintana Roo y Nayarit, así como spots en medios de comunicación, con el objetivo de captar simpatías entre la ciudadanía y buscar subir en las encuestas de cara a las elecciones del 4 de julio.

Se tomó la decisión de trasladar a Quintana Roo a dirigentes nacionales de los tres partidos y a su vez, representantes de la campaña de Gregorio Sánchez acudan al Distrito Federal para realizar actos de protesta en la representación del gobierno del estado, la PGR y la Secretaría de Gobernación.

Aunque aún no se ha ordenado la formal prisión de su candidato, los tres partidos que conforman la coalición decidieron agotar las vías jurídicas y paralelamente modificar sus actos de campaña a protestas y la demanda de liberación de Sánchez Martínez. PRD, PT y Convergencia recurrirán al Tribunal Electoral si se cancelan los derechos políticos de su abanderado.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que lo sucedido con Gregorio Sánchez es equiparable al desafuero de López Obrador, aunque guardando las proporciones, porque en ambos casos hay una campaña para infundir miedo entre la ciudadanía.

Aseguró que detrás de las acusaciones contra su candidato hay empresarios que tienen grandes intereses en Cancún, “que pensarán que se verán afectados esos intereses si cambia el gobierno a un gobierno democrático, como el que encabeza la propuesta de Gregorio Sánchez”.

Agregó que “puede haber intereses económicos muy fuertes vinculados a los propios que ha creado Félix González Canto, a los que han creado en este periodo de gobierno y que son de tal naturaleza y tan grandes, que a como dé lugar quieren imponer un sucesor casi como albacea de los bienes, de las riquezas ilícitas que han acumulado durante todo este periodo”.

El perredista confió en que las pruebas que presenta la defensa de su candidato, encabezada por Gonzalo Aguilar Zinzer, son el sustento necesario como para que se ordene la libertad de Gregorio Sánchez.

Claves

No es arma política

• El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, negó en España que la PGR esté siendo utilizada como arma política, como alegan los perredistas en el caso de Greg Sánchez.

• “Hay muchos antecedentes que refieren que sí había sido del conocimiento del PRD que este candidato tenía algunos elementos que estaban siendo investigados”, indicó el panista.

• “De hecho, antes de la detención era tema de los medios de comunicación. No creo que la PGR esté siendo utilizada como arma política”, agregó el panista durante una visita a Madrid.

Cancún • Fernando Meraz, Milenio, 1º de junio.

0 Responses to "Greg retoma el plan de AMLO por desafuero"