Torre Cantú aventaja a Sacramento

A un mes de que se lleven a cabo elecciones en el estado de Tamaulipas para elegir gobernador, la alianza PRI-PVEM y Nueva Alianza encabeza las preferencias electorales.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el candidato de la mencionada coalición, Rodolfo Torre Cantú, tiene 69.6% de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el panista José Julián Sacramento, quien tiene 24% de la intención del voto, en tanto que el perredista Julio Almanza Armas sólo tiene 4.6%.

A la pregunta de por qué candidato votaría, 58.4% de los encuestados respondió que por Rodolfo Torre; 20.1 por ciento por José Sacramento, y 3.8% por Julio Almanza.

Cuando se les cuestionó por qué alianza se inclinaría, 52.9% señaló que por la que forman PRI-PVEM y Nueva Alianza; 20.2% por el PAN; 4.5% por el PRD y con 0.5% con el PT. Sólo 13.2% no saben por qué alianza. A la pregunta de por qué partido votaría, una vez más el PRI se llevó la mayor parte de las preferencias con 57%; el PAN con 20.9%; el PRD con 3.5% y Nueva Alianza con 0.6%.

Nota metodológica

• Universo: Adultos mayores de 18 años en Tamaulipas inscritos en el listado nominal y que cuentan con credencial de elector vigente.

• Técnica de levantamiento: Encuesta en vivienda levantada entre el 19 y 22 de mayo de 2010.

• Tamaño de la muestra y precisión estadística: Selevantaron mil 500 casos, distribuidos proporcionalmente entre los distritos electorales de Tamaulipas. El nivel de confianza es de 95% y el margen de error en los resultados estatales es de + - 2.53.
Milenio, 1º de junio.

0 Responses to "Torre Cantú aventaja a Sacramento"