Hallan presuntas bodegas de AN para compra de votos en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., 14 de junio. Legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y asambleístas de la capital del país detectaron dos bodegas en las cuales se almacenaban cientos de tinacos, cisternas, tubos, materiales para instalaciones hidráulicas, colchonetas, balones, muletas y andaderas para discapacitados, entre otros artículos, que presuntamente se entregarían a cambio de votos en favor de la abanderada de la coalición Por el Progreso de Tlaxcala, formada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), Adriana Dávila Fernández.

Los diputados federales Carlos Flores Rico y Leticia Robles Colín; los asambleístas Israel Betanzos, Cristian Vargas, Emiliano Aguilar y Fidel Suárez, así como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carlos Rojas Gutiérrez, acudieron a las bodegas en compañía de periodistas.

Los legisladores sostuvieron en conferencia de prensa que Tlaxcala vive “una elección de Estado” en la cual se usa el erario para favorecer a Dávila.

En San Lucas Cuauhtelulpan, comunidad del municipio de Tlaxcala, los diputados ingresaron a un depósito ubicado en la privada Manantiales sin número, en el cual encontraron cisternas y tinacos, así como un camión y dos camionetas, una de éstas con placas de Tlaxcala WZ 45992, presuntamente al servicio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Diputados y reporteros se dirigieron luego al número 30 de la calle Bernardo Picazo, en la cabecera municipal de Santa Ana Chiautempan, demarcación conurbada a la capital de Tlaxcala. Ahí encontraron pelotas, colchonetas, bicicletas, aparatos ortopédicos como andaderas y muletas, entre otros objetos, pero sin leyendas o propaganda.

Carlos Rojas agregó que en Yauhquemehcan, Huamantla y Calpulalpan hay otras bodegas y el diputado federal Carlos Flores Rico anunció que se presentarán denuncias penales.
Juan Luis Cruz Pérez, La Jornada, 15 de junio.

0 Responses to "Hallan presuntas bodegas de AN para compra de votos en Tlaxcala"