Herrera culpa sólo a Nava de espionaje

VERACRUZ, Ver.— El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, deslindó al presidente Felipe Calderón Hinojosa y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de estar involucrados en la grabación y filtración de los audios que exhiben la orden del mandatario local de desviar recursos públicos para apuntalar las campañas de candidatos del PRI.

Herrera Beltrán confió en que el jefe del Ejecutivo federal es “un hombre de instituciones” y, por tanto dijo, él no ordenó el espionaje de adversarios políticos al Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de la gira que realizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa a esta entidad, el gobernador enfiló las acusaciones contra el presidente del Partido Acción Nacional, César Nava Vázquez, a quien tildó de “delincuente”.

“Ni el Presidente ni el titular de Gobernación tienen que ver con el caso de los espías. Por eso mi denuncia va direccionada al señor Nava, que ahora sé que se apellida Vázquez”, dijo Herrera.

El mandatario local destacó que “nunca” ha tenido un problema con Calderón Hinojosa. Pero recordó que el delito de “espía oficial” se persigue de oficio, y señaló a César Nava como el principal operador de la guerra sucia en su contra.

Herrera Beltrán afirmó en breve entrevista que precisó al presidente Calderón Hinojosa “de viva voz” que su gobierno no desvía recursos para beneficiar las campañas de priístas: “Se lo dije con mi voz verdadera”, bromeó.

El mandatario priísta de Veracruz también responsabilizó de esas grabaciones al candidato blanquiazul al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Angelina Mejía Guerrero, EL Universal, 24 de junio.

0 Responses to "Herrera culpa sólo a Nava de espionaje"