Herrera: me atacan desde Presidencia

Fidel Herrera Beltrán aseguró que no sabe si es “presidenciable”, pero juzgó que por las recientes acusaciones de abuso de poder en su contra que desde la Presidencia de la República se le considera viable candidato presidencial del PRI, y en condiciones de recuperar el Poder Ejecutivo federal en 2012.

El gobernador de Veracruz acudió a San Luis Potosí como invitado especial del quinto Congreso Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), y en conferencia de prensa dijo ser víctima de una guerra sucia, gestada desde la Presidencia de la República.

Explicó que debido a estas presuntas conversaciones telefónicas difundidas en los últimos días, donde hace alusión a arreglos ilegales con funcionarios del IFE, ya interpuso la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ante la pregunta de si se considera presidenciable; respondió: “No sé, pero a juzgar por lo que se me ha venido encima, creo que otros los consideran así. Por ahora lo que considero es que soy gobernador de Veracruz y tengo un contrato político y social con mis paisanos y que cumpliré con mi mandato”.

Herrera Beltrán mencionó al coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República, Max Cortázar, y a Norberto Tapia Latisnere, director general de Televisión Educativa, como responsables de una campaña negra en su contra. “Son los que hablan a los medios (de comunicación), y pues sino vienen por lo menos ahí se origina”.

Informó que le inventaron un video donde lo vieron robando y le han tergiversado “partes de expresiones, discursos con supuestas conversaciones que incluyen una que caí en el ridículo dándole instrucciones a Javier Aguirre para el partido del jueves —bueno siquiera en esa salieron bien—, donde la recomendaba que jugara Cuauhtémoc, quien siempre era una garantía”.

Informó que recurrió a la Procuraduría General de la República para presentar su demanda por espionaje y abuso. “Yo creo que la guerra sucia no puede sustituir a la buena política, decía don Jesús Reyes Heroles que se formó en San Luis Potosí, que la buena política es tan limpia que ni los malos políticos la pueden ensuciar, así que yo ahí voy cumpliendo con mi tarea ajustado a la ley, respetando las libertades democráticas y la tarea de los candidatos en los partidos, comprendo de las estrategias pero creo que todas deben tener un límite y esta debe ser la de la ley”.

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está cerca y en condiciones de recuperar la Presidencia de la República en 2012. “Quizá por eso es que en mi caso se ha generado en la expectativa nacional toda esta serie de descalificaciones”.

El mandatario estatal veracruzano agregó que “algún día me permití decir que el gobierno era el fallido y no el estado fallido, y sé que eso causó disgusto en los círculos del alto poder”
Adriana Ochoa corresponsal, El Universal, 19 de junio.

0 Responses to "Herrera: me atacan desde Presidencia"