Hugo Chávez y Raúl Castro, entre 23 peores tiranos: Foreign Policy

El venezolano Hugo Chávez y el cubano Raúl Castro figuran en un listado de los 23 peores “tiranos” del planeta que elaboró la revista Foreign Policy, y que encabeza el norcoreano Kim Jong Il.

Sobre Chávez, en el puesto 17, la revista sostiene que “el líder chiflado de la Revolución Bolivariana promueve una doctrina de democracia participativa en la cual él es el único participante”.

En sus 11 años en el poder, según la publicación, Chávez “ha encarcelado a dirigentes opositores, ha extendido por tiempo indefinido los plazos de los mandatos y ha clausurado medios independientes”.

Sobre el hermano de Fidel Castro, dice que, con dos años de ejercicio del poder, Raúl quedó apenas antepenúltimo en la lista de los dictadores elaborada por esta revista, quizá porque “le aflige un astigmatismo intelectual que no le permite darse cuenta de que la revolución que encabeza es obsoleta”.

Según esta publicación estadunidense, esa revolución “es totalmente irrelevante para las aspiraciones del pueblo cubano” y por ello Raúl Castro “le echa la culpa del fracaso a las conspiraciones foráneas que él usa para justificar una represión aún más brutal”.

Kim, en cambio, se aseguró el primer lugar con 16 años al mando. porque es “cultiva el culto a su personalidad; ha empobrecido a su pueblo, ha permitido hambrunas, ha metido a miles en campos de prisioneros al tiempo que gasta los pocos recursos de su país en un programa nuclear”.

La Crónica, 23 de junio.

0 Responses to "Hugo Chávez y Raúl Castro, entre 23 peores tiranos: Foreign Policy"