Instituto Electoral de Q. Roo quita candidatura a Greg

Los abogados de Greg Sánchez comandados por Salvador Rocha Díaz y Gonzalo Aguilar Zinser, aceptaron que la maniobra que puso en marcha la PGR contra el abanderado del DIA en Quintana Roo les va a funcionar pues los partidos aliados “van a tener, en principio, que sustituir al candidato”.

“Le va a funcionar a la PGR porque los partidos que postulen a Greg van a tener, en principio, que sustituir al candidato y es una decisión de las dirigencias partidarias de naturaleza político-electoral en la que los abogados no opinamos. Pero es difícil pensar que pueda tener una resolución que le permita a Greg participar como candidato en la elección del 5 de julio”, sentenció Salvador Rocha Díaz.

El ex ministro, reconoció que será casi imposible que los tribunales resuelvan antes del 4 de julio el recurso de apelación que interpuso la defensa del aún abanderado del DIA a la gobernatura de Quintana Roo, contra el auto de formal prisión que se le dictó por presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, con lo que se busca además de su libertad, recuperar sus derechos políticos.

La dirigencia nacional de los partidos que integran la coalición que postuló a Greg tendrán que tomar la decisión de si quieren quedarse sin candidato o lo sustituyen de acuerdo a la legislación electoral de Quintana Roo”, agegó Rocha Díaz.

“Será difícil habilitarlo ( a Greg) para que compita (el 4 de julio)”, indicó.

El grupo de abogados de Greg ofreció una conferencia de prensa ayer, donde por más de una hora dieron a conocer una serie de presuntas irregularidades en el proceso penal y mercantil que se le sigue a Sánchez y acusaron que “hay un bloqueo” de la PGR a la candidatura del alcalde con licencia de Cancún rumbo a la gobernatura de Quintana Roo.

Rocha Díaz estableció que la PGR buscó imputarle delitos graves a Greg para que no obtuviera el beneficio de salir bajo caución, pero reprochó que las acusaciones sobre Sánchez son muy endebles y no se sostienen.

“Ejemplificó que hay una acusación contra Greg de parte de un testigo protegido donde se le acusa de recibir 30 mil pesos mensuales por permitir el trasiego de drogas en Cancún, al cartel de los Beltrán Leyva, pero ironizó que esa es una cantidad irrisoria por avalar esa actividad ilícita.

“Que lo acusen de delincuente, no de wey…”, atizó.

La defensa de Greg, a través del abogado Eduardo Luengo Creel explicó que no procede una suspensión provisional del auto de formal prisión a Sánchez, pues se trata de delitos graves, por lo cual la estrategia es la apelación auque reconoció que va contra el tiempo, pues el proceso electoral es en un mes, lo que dificulta en gran medida una resolución judicial antes de esa fecha por la carga de trabajo en los tribunales.

“Hay altísimas probabilidades de que Greg salga libre pero después del 5 de julio”, estableció y agregó que la PGR le apostó a los tiempos para sacar de la jugada a Sánchez por la gobernatura de Quintana Roo.
Alejandro Páez, La Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "Instituto Electoral de Q. Roo quita candidatura a Greg"