La alianza parcial en la entidad sigue: PAN

Luego de la formal prisión dictada al candidato del PRD, PT, Convergencia, Gregorio Sánchez, el PAN decidió mantener su alianza parcial con esos partidos en Quintana Roo.

César Nava,
líder de Acción Nacional, se reunió ayer con el candidato de la alianza PAN, PRD, PT, Convergencia, a la alcaldía de Benito Juárez, Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, a quien “le expresó su respaldo en esta contienda electoral”.

En un comunicado la dirigencia informó que “mantiene su apoyo al candidato de la alianza y también a los candidatos correspondientes a los cuatro distritos electorales que abarcan el municipio de Benito Juárez”.

Mientras, el PAN en el Congreso exigió a la PGR que transparente los elementos que llevaron a la detención del candidato perredista Gregorio Sánchez para evitar especulaciones de orden político-electoral.

Gustavo Madero, coordinador de los senadores panistas, confió en que la información que emita la PGR pruebe que actúa para cumplir con la ley y garantizar que no se mezcle la delincuencia organizada con la política. Sin embargo, alertó que es fundamental cuidar las instituciones, por ello “corresponde (a la PGR) acreditar fehacientemente todos los datos”.

El también senador Santiago Creel urgió a la PGR actuar con plena transparencia, pues en la medida que se dé información completa y se lleve el caso con pulcritud para separar el proceso político del judicial, “va a aclarar muchas cosas y a generar un buen ambiente para que en el resto de los lugares donde tenemos alianzas podamos sostenerlas”.

México. Daniel Venegas y Angélica Mercado, Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "La alianza parcial en la entidad sigue: PAN"