La panista Alicia Ricalde “coquetea” con la alianza

La candidata del PAN a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde, dijo que no quiere hacer “leña del árbol caído” en el caso de la suspensión de los derechos políticos de su contrincante Gregorio Greg Sánchez, pero adelantó que será “bienvenido” el respaldo y la adhesión del PRD, PT y Convergencia en caso de que decidan sumarse a su proyecto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, y ante la falta de aspirante por parte de la alianza que forman el PRD, PT y Convergencia en su estado, Ricalde Magaña aseguró: “Si nos unimos ya ganamos”.

—¿Si el PRD, PT y Convergencia deciden brindarle apoyo?

—Definitivamente bienvenido, eso me llenaría de energía y de más motivación, porque si nos unimos ya ganamos —afirmó la panista.

Reconoció que hoy físicamente sólo “estamos dos candidatos haciendo campaña y del otro aspirante nada, soy la de más experiencia”.

Hizo un llamado a los perredistas, petistas y de Convergencia que integran la alianza Todos con Quintana Roo, a sumarse a su proyecto y así vencer al PRI que actualmente gobierna Quintana Roo.

“La convocatoria es para todos aquellos militantes, ciudadanos y votantes que quieran unirse a este proyecto”, afirmó la panista.

Aun con este llamado, reconoció que su persona ya no podría encabezar la megaalianza en su entidad ni liderar una candidatura común entre su partido, el blanquiazul y el PRD, pues ni en las boletas o ante el Instituto Electoral de Quintana Roo se podría registrar ya.

“No hay ya candidaturas comunes, no voy a poder ser representante de la megacoalición, la megacoalición va a tener que decidir con la cúpula y los partidos que la representan qué van a hacer siempre, si van a poner un candidato o van a dejarlos sin él, o van a seguir con ese candidato.”

Aún sin acuerdos

Dijo que hasta este momento no ha tenido contacto ni sabe de negociaciones que se estén dando entre el PAN y el PRD para que sea la abanderada de facto, “eso se lo dejo a mi partido y a los demás partidos, es una cuestión de entendimiento en las cúpulas y es una visión ajena a mí, yo estoy al 100% en la campaña, mi campaña es sola y de propuestas”.

Sobre la situación jurídica de Greg mencionó: “Es una caja de pandora, la situación política y legal es algo que no es de alegrarse, pero yo no voy a hacer leña del árbol caído, mi campaña sigue más allá de las posiciones o alianzas”.

Más allá de este caso, “nosotros seguimos adelante, confío en las autoridades, confío en que todo esto esté apegado a derecho”, dijo
Horacio Jiménez, El Universal, 3 de junio.

0 Responses to "La panista Alicia Ricalde “coquetea” con la alianza"