Los labriegos, encabezados por su dirigente, César del Ángel Fuentes, rodearon el salón Campestre para impedir que Yunes Linares y sus simpatizantes abandonaran el inmueble y pretendieron entregar al candidato un “citatorio” para que compareciera por “crímenes” como despojo de tierras y encarcelamiento de líderes, supuestamente cometidos cuando fue secretario de Gobierno en el sexenio del gobernador Patricio Chirinos (1992-1998).
En aquel entonces Yunes ordenó desalojar a los agricultores de unos predios ubicados en el ejido La Palmilla, con un saldo de varios heridos y encarcelados, entre ellos César del Ángel. Los 400 Pueblos han advertido que no permitirán a Yunes llegar a la gubernatura y apoyan la campaña del priísta Javier Duarte.
La dirigencia estatal del PAN responsabilizó al gobernador Fidel Herrera Beltrán del acoso al abanderado panista y de la violencia que pudieran haber.
Fidel Herrera y el candidato de la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Revolucionario Veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, negaron haber enviado a los manifestantes.
“Este tipo de actos en nada ayuda a la democracia de Veracruz”, dijo Duarte, mientras Herrera Beltrán afirmó que en Veracruz “está garantizada la seguridad personal de absolutamente todos los candidatos, y tenemos la disposición de ofrecer protección de las autoridades a cualquiera” de ellos.
0 Responses to "Manifestantes desnudos sitian a Yunes Linares"
Publicar un comentario