Mantiene el bando Verde esperanza

BOGOTÁ.- Luego de que en la primera vuelta electoral del 30 de mayo Antanas Mokcus obtuviera sólo 21.5 por ciento de los votos frente al 46.5 por ciento de Juan Manuel Santos -contrario a todos los pronósticos de empate- el abanderado del Partido Verde intentará dar la sorpresa y derrotar en la segunda vuelta al candidato oficialista.

Mientras que Santos representa la continuidad del proyecto político del Presidente Álvaro Uribe, Mockus ha logrado posicionarse entre los electores con un discurso de honestidad y transparencia.

Dos veces Alcalde de Bogotá, Mockus se define como un político independiente que ha impulsado campañas de educación para reducir la violencia, impulsar la tolerancia y mejorar el tráfico vehicular.

Sus victorias electorales han sido consideradas un voto de protesta contra la ineficiencia de la clase política tradicional para solucionar problemas de la ciudad.

Politólogos definen a este excéntrico matemático, hijo de inmigrantes lituanos, como un gobernante creativo que logró cambios radicales en la capital al impulsar la cultura ciudadana, la protección de la vida, la gestión pública transparente y eficiente, así como el manejo de los recursos públicos como activos sagrados.
Reforma, 19 de junio.

0 Responses to "Mantiene el bando Verde esperanza"