Marca el PAN distancia

El dirigente del PAN, César Nava, acordó mantener una sana distancia del caso Gregorio Sánchez y por lo tanto no negociará con su par del PRD, Jesús Ortega, quien debe sustituirlo en caso de que el tribunal confirme la pérdida de sus derechos anunciada por el Instituto electoral local.

Según fuentes panistas, Nava hizo saber al líder de la corriente de los Chuchos que no prevé respaldar de facto a un eventual sustituto porque la decisión de su partido sigue siendo la de apoyar a la candidata panista a la gubernatura, Alicia Ricalde.

Ello, pese a que ésta última no despega en las encuestas internas y ha cuestionado tanto a la dirigencia nacional como a la local por no involucrarse en su campaña.

Ricalde aseguró recientemente a REFORMA que sigue esperando la visita del presidente blanquiazul que éste le prometió cuando fue recibido en sus oficinas tras amagar con renunciar ante las evidencias que panistas respaldaban a Greg Sánchez, actualmente encarcelado en el Penal de Tepic, Nayarit.

Sin embargo, el líder nacional no tiene previsto cumplir con su compromiso este fin de semana ya que tiene previsto visitar las entidades de Baja California, Sinaloa y Veracruz. En esta última, asistirá a actos de Miguel Ángel Yunes y clausurará la reunión de diputados locales celebrada en Boca del Río.
Carole Simonnet, Reforma, 5 de junio.

0 Responses to "Marca el PAN distancia"