Se niega la coalición a retirar propaganda

La coalición PRD, PT, Convergencia reiteró su apoyo a Gregorio Sánchez Martínez, pese a que por disposición del Instituto Federal Electoral no figura ya en el proceso para las elecciones de julio próximo, y aseguró que no acatará la orden del Instituto Electoral de Quintana Roo de retirar toda la propaganda con la imagen y nombre de su aspirante.

Además advirtió que acusará de robo a quien quite los carteles y pendones de su campaña de la vía pública.

En conferencia de prensa, el coordinador de la campaña, Gerardo Mora Vallejo, acompañado del secretario general del PRD, Carlos Montalbán, y del presidente del comité estatal perredista, Rafael Quintanar González, aseguró que la coalición impugnará la medida del instituto local ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Rafael Quintanar dijo que la campaña seguirá casa por casa y que tres mil activistas invitarán a la gente a sumarse a la defensa del abanderado de PRD-PT-Convergencia.

“Estaremos defendiendo el derecho de los quintanarroenses para que voten por su candidato”, añadió.

Carlos Montalbán señaló que el organismo electoral es sólo autoridad administrativa y sus acuerdos son impugnables, por lo que la propaganda de Greg Sánchez será mantenida en las calles y se analizará una impugnación contra el instituto local.

Al respecto, el diputado federal perredista, Ilich Lozano, dijo que la alianza seguirá apoyando a Sánchez “como aspirante y promotor de un proyecto alternativo de esperanza y de cambio para la entidad”.

Niurka, ausente

En tanto, la esposa del ex candidato, Niurka Sáliva, presentada como “vocera oficial de la campaña” cuando Sánchez Martínez fue detenido, desapareció de Quintana Roo desde la semana pasada; ayer no estuvo en la conferencia, pese a que en la invitación se mencionaba que ella participaría.

La ausencia de Sávila no fue explicada y sólo se dijo que “al parecer” estaba en la ciudad de México.

También desaparecieron de la entidad 26 escoltas de la Dirección de Seguridad Pública asignados al ex alcalde y su esposa. El titular de la corporación, general Urbano Pérez Bañuelos, dio instrucciones de que se concentraran en sus bases y fueran desarmados; portan fusiles AK-47 y pistolas 9 milímetros.

El vocero de Seguridad Pública, Esteban Romero, dijo que la instrucción de Pérez Bañuelos fue terminante porque el tipo de armas que les fueron entregadas son de uso exclusivo del Ejército.

Por otra parte, el nuevo tesorero de la comuna, Antonio Jiménez García, admitió que agentes federales de la SIEDO solicitaron oficialmente información sobre la denuncia de abuso de autoridad y probable peculado por una recaudación paralela aplicada por el ex titular, Carlos Trigos Perdomo.

Finalmente, la regidora de Hacienda, Berenice Polanco Córdova, pidió a la alcaldesa interina, Latife Musa Simón, que un despacho independiente realice una nueva auditoría, pues los resultados del balance realizado “no son confiables”, explicó.

Cancún. Fernando Meraz, Milenio, 5 de junio.

0 Responses to "Se niega la coalición a retirar propaganda"