Mockus, por alianzas ciudadanas

El centrista Partido Verde de Colombia afirmó que sólo aceptará alianzas con agrupaciones civiles para lograr un triunfo de su candidato presidencial, Antanas Mockus, en la segunda vuelta electoral del próximo 20 de junio.

El gerente estratégico de la campaña de Mockus, Héctor Riveros, aseguró en entrevista al diario colombiano El Espectador que la decisión está fundamentada en los principios que rigen la colectividad.

“No podemos predicar y no aplicar”, sostuvo Riveros, al justificar las razones que llevaron a su movimiento a descartar una alianza con partidos políticos tradicionales, como el izquierdista partido Polo Democrático Alternativo (PDA).

Mockus informó el viernes que tras un proceso de deliberación, se desestimó toda posibilidad de acercamientos formales con el PDA y llamó a los electores de todos los partidos a apoyarlo en la segunda vuelta, donde se medirá con el oficialista Juan Manuel Santos.

El PDA lamentó la decisión de los verdes y llamó a sus simpatizantes a abstenerse de votar el 20 de junio, por considerar que Mockus y Santos representan “el continuismo”.

Riveros explicó que el PDA les envió una comunicación con cinco temas para un acuerdo programático, pero al final las directivas de la campaña optaron por mantener la propuesta de aceptar solo alianzas ciudadanas.

Reiteró que cumpliendo los principios sobre los cuales fue creado el Partido Verde, no se harán alianzas con movimientos políticos, sino con los ciudadanos, como una nueva manera de hacer política en Colombia.

Riveros explicó que el Partido Verde busca “básicamente” alianzas ciudadanas “alrededor de tres planteamientos que son: una nueva manera de hacer política, legalidad y lucha contra la pobreza”.

Santos ganó en primera vuelta con 46.5 por ciento de los votos y deberá medirse en segunda ronda con Mockus, quien logró 21.5 por ciento de apoyo en los comicios del pasado domingo.

Claves

Capturan a narcos

Autoridades colombianas capturaron a 18 integrantes de una red internacional de tráfico de drogas, que operaba con conexiones en Centroamérica para su distribución y venta en EU.

Los Urabeños, están acusados del envío de al menos 3.5 toneladas de cocaína, a través de lanchas rápidas que zarpaban desde la región noroccidental de Urabá con destino a Centroamérica.

Medios locales informaron que el grupo tenía como socio a un importante capo conocido con el alias de “El señor del Pueblo” y usaba la ruta Panamá-Guatemala-México para el envío de los cargamentos.
Milenio, 6 de junio.

0 Responses to "Mockus, por alianzas ciudadanas"