Pelean Veracruz Nava y Paredes

En Veracruz, el presidente nacional del PAN, César Nava, acusó al Gobierno de Fidel Herrera de destinar un diezmo de la obra pública a las campañas del PRI.

"En el rubro del presupuesto de 2010 ya tenían una partida prevista para estos propósitos a través del diezmo de las obras públicas y ahí están los dineros de los veracruzanos gastados perversamente e indebidamente en las campañas de los candidatos priistas", señaló.

Además, acusó a los gobiernos estatales priistas de gestar silenciosamente un régimen regresivo y antidemocrático "de auténticos virreyes" que usan indiscriminadamente a la fuerza pública para favorecer al partido en el poder y evitar elecciones libres.

"Es una tecnología patentada hace tres años por Fidel Herrera (a quien llamó virrey tropical), luego perfeccionada por Humberto Moreira y por Enrique Peña Nieto y recientemente incorporada a su catálogo por Ivonne Ortega en Yucatán, el uso de la policía para contener a los simpatizantes y votantes del PAN y fortalecer el acarreo y la movilización de los votantes del PRI", dijo Nava.

El panista clausuró ayer el XLI Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN en Boca del Río, donde pidió impulsar en los Congresos locales puntos de acuerdo para exigir a los gobernadores que el día de la jornada electoral las corporaciones policiacas estén acuarteladas.

"Porque la experiencia nos ha demostrado que los patrullajes el día de la elección han sido utilizados para detener a diestra y siniestra a nuestros simpatizantes y votantes", dijo.

Ayer mismo, Nava dijo que fue víctima de una detención irregular en Veracruz.

"He vuelto a este hotel para encontrarme con ustedes, fuimos detenidos por la Policía intermunicipal de Veracruz, puerto, gobernada por el PRI y bajo órdenes del Gobierno del estado".

Relató que fue una concentración sorprendente de patrullas, de motocicletas, de elementos con armas largas que los detuvieron en el camino y les pidieron identificarnos porque estaban reportados como sospechosos.

En el encuentro con los legisladores, al que acudieron también los gobernadores panistas de Morelos, Marco Antonio Adame; de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; y de Jalisco, Emilio González Márquez, se condenó el asesinato de los padres del candidato panista a la Alcaldía de Las Minas, Mauricio Herrera, quienes fueron ultimados mientras organizaban un mitin que se realizaría ayer sábado.

Por la mañana, Nava estuvo también en Tamaulipas, donde condenó nuevamente el asesinato de quien fuera candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, Mario Guajardo Varela.



Recriminan 'incapacidad'

En Boca del Río, Veracruz, Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, llamó a evitar el uso electoral de los temas nacionales.

En un foro sobre las Perspectivas de Desarrollo en las Entidades Petroleras, convocado por el Gobernador Fidel Herrera, Paredes recriminó "la incapacidad del Gobierno federal para poner en marcha la Reforma Energética aprobada en 2008".

La priista señaló ahí que es fundamental que la población conozca a dónde van los recursos obtenidos con el aumento continuo a los precios de los servicios públicos, "porque nos preocuparía mucho que su destino no quede claro, no se transparente y sea electorero".

Paredes acudió después a Papantla y Álamo a apoyar a los candidatos de su partido.


Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Pelean Veracruz Nava y Paredes"