Nava, “delincuente confeso”: Fidel Herrera

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, deslindó al presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont de estar involucrados en las grabaciones de audios que lo exhiben como operador político de los candidatos del PRI.

“Aquì hay un delincuente confeso, que es el presidente del PAN, César Nava”, dijo y responsabilizó al dirigente del albiazul del espionaje telefónico.

Entrevistado al término de la ceremonia de bienvenida del Buque Escuela Cuauhtémoc, Herrera Beltrán expuso:

“Creo que ni el Presidente ni el secretario de Gobernación tienen qué ver con el caso de los espías en conflicto. Por eso, mi demanda va direccionada al señor Nava que ahora sé que se apellida Vázquez; al señor Yunes Linares y al señor (Enrique) Cambranis ”.

“Yo estoy limpio y estoy claro y por eso he recibido como los veracruzanos recibieron al Presidente, su esposa y a las instituciones en santa paz, con alegría y con entusiasmo, porque yo deslindo perfectamente las tareas del Presidente, de los pasos equivocados, de la ruta equivocada de César Nava”, precisó.

Negó que en el curso de la gira del Ejecutivo federal por el puerto de Veracruz, haya abordado el tema de las grabaciones y señaló que la conversación estuvo enfocada en el derrame petrolero, los empleos en Veracruz y de la zafra.

Sobre este tema, Gómez Mont expuso que tanto Calderón como Herrera Beltrán estuvieron platicando, “no sé de qué y no ando adivinando intenciones”. Cuestionado si era una visita para componer las cosas, expresó:”¿Pues qué tan descompuestas estaban? Todo a su tiempo, hoy es día de celebración”.

En la gira también estuvo la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, quien dijo acudir como invitada de la Armada de México y declinó hacer comentarios sobre cuestiones electorales. “Hablo del evento, del bicentenario y de esas cosas, lo demás sería una grosería”, refirió.

Por su parte, en la entrevista Herrera Beltrán afirmó que no tocó el tema con el mandatario “porque esta es una celebración de la República”.

Se dijo convencido de que el Presidente lo es de todos los mexicanos y de las instituciones.

En torno a la denuncia que presentó contra Nava dijo que no requiere ratificación porque ya la presentó y porque el delito de espía ilegal se persigue de oficio.

“Por eso también he pedido una averiguación muy amplia a las instituciones acerca de los contenidos de las superposiciones de voz y de las supuestas ilegalidades de supuestos 10 millones de pesos para una carretera cuando le recortaron la parte donde se expresaba que es una obra pública con licitación, con recursos federales del FONDEN”.

El gobernador Herrera Beltrán manifestó que “aparte del hecho flagrante, obvio y claro, confesado ante los medios de comunicación, de un delincuente total como es el presidente del PAN, hay la otra parte que quiero que también se dilucide: Creo que son nueve días de lodo y de una guerra sucia que se complementa hoy con la interposición en el Congreso de un juicio político sucio en contra de mis actos y mis hechos”.
Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 24 de junio.

1 comentarios:

Unknown responded on 24 de junio de 2010, 11:44 #

delicuentes dijo el otro...