Fuerzas federales y locales vigilarán comicios

En los estados donde se llevarán a cabo elecciones el próximo 4 de julio se tendrá la participación de fuerzas federales, que se coordinarán con las fuerzas de seguridad de cada entidad federativa, confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista, el subsecretario de Gobierno, Roberto Gil Zuarth, precisó que hay 34 mil policías federales desplegados en el país de manera permanente, con el fin de atender riesgos en materia de delincuencia.

Por ello, "el gobierno federal está actuando con toda la fuerza de seguridad pública del Estado para garantizar la celebración pacífica de los comicios del 4 de julio próximo", puntualizó.

"Tiene que haber presencia efectiva de las fuerzas públicas, locales y federales en las calles, en las colonias, pero tenemos que hacerlo de forma inteligente y coordinada, de manera tal que no inhiba la participación electoral", expuso Gil Zuarth.

Luego de un encuentro con el diputado Gerardo Fernández Noroña, Gil Zuarth se refirió al incendio de la guardería ABC de Hermosillo.

Sobre el ex director del IMSS Juan Molinar, confió en la sensatez y serenidad de los legisladores en torno el juicio político promovido el martes en la Cámara de Diputados por el caso ABC.

El funcionario de la Segob afirmó que "el Congreso de la Unión tiene la responsabilidad de ejercer sus atribuciones con cuidado y serenidad", e indicó que en este caso existen causas abiertas y responsabilidades por asignar.

Como sociedad, dijo, debemos confiar que en las instituciones las responsabilidades serán deslindadas, y criticó que se quiera generar un entorno de conflicto político.
La Crónica, 24 de junio.

0 Responses to "Fuerzas federales y locales vigilarán comicios"