Nava pide que Policía Federal y Ejército blinden elecciones

El presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez, solicitó la presencia de la Policía Federal y del Ejército para “blindar” el proceso electoral en Sinaloa, ante la sospecha de que las autoridades estatales podrían utilizar a las corporaciones locales para generar un clima de temor entre los electores.

Por su parte, Cenovio Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, acusó al panista del clima de enrarecimiento político en el estado, el cual se ha recrudecido a partir de la última visita del dirigente albiazul.

Nava Vázquez denunció que las autoridades y el propio Consejo Estatal Electoral no garantizan un proceso imparcial el próximo 4 de julio, por tal razón dijo que el reclamo de la coalición opositora se hará ante el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

En su mensaje emitido ante miles de simpatizantes que acudieron en apoyo al candidato de PAN-PRD-Convergencia a la gubernatura, Mario López Valdez, y el aspirante a la alcaldía de Guasave, Armando El Kory Leyson, el líder panista dijo que el candidato oficial sabe que van a perder las elecciones, por lo que intenta por todos los medios impedir el triunfo de Malova.

Indicó que la única manera de evitar las acciones fraudulentas del PRI, es reforzando la vigilancia en las urnas y para ello se requiere la intervención de instituciones confiables como el Ejército y la Policía Federal.

“Pediremos que los agentes de las policías municipal y estatal se queden acuartelados o en sus casas, porque sabemos que serán utilizados contra los votantes de Malova, y todo porque se encuentran al servicio del gobernador del estado”, sostuvo.

En tanto, el dirigente priista Cenovio Ruiz Zazueta dijo que“en nada ayuda al clima de enrarecimiento que vive el estado la avalancha de acusaciones en contra de la autoridad electoral que hizo Nava”, en relación con las campañas negras que provienen de los partidos opositores. En cuanto a los atentados y amenazas de bombas, el priista dijo que “no puedo presumir de dónde salen, no somos tan irresponsables para acusar sin pruebas como sí lo hacen desde el PAN”.

Manifestó que su partido ya tomó las medidas necesarias reforzando la seguridad en sus instalaciones para evitar cualquier tipo de atentado.

Por su parte, el diputado federal albiazul, Manuel Clouthier Carrillo, afirmó que la única manera de vencer a la camarilla mafiosa enquistada en el gobierno de Sinaloa, es con una votación masiva a favor del candidato Mario López Valdez, Malova.

En entrevista al concluir el encuentro que sostuvieron Mario López Valdez y Heriberto Félix Guerra con mujeres mazatlecas, Clouthier Carrillo expuso que el gobierno priista intenta deslindarse de los bombazos ocurridos en las oficinas de los partidos políticos; sin embargo, dijo, es evidente que se trata de ellos.

Claves

Terminación 03

• Víctor Manuel López Magallón, director general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Baja California, indicó que los ciudadanos cuya credencial de elector tenga la terminación 03, sí podrán votar este 4 de julio.

• Lo anterior debido a la campaña que a nivel nacional lleva a cabo el IFE para que quien tengan la citada terminación haga su cambio de credencial, toda vez que no podrán votar en las próximas elecciones, las cuales se refieren a los comicios federales.

Culiacán Cynthia Valdez, Milenio, 20 de junio.

0 Responses to "Nava pide que Policía Federal y Ejército blinden elecciones"