Ofrece Cuba a mexicanos paquetes de salud y turismo

México figura entre los tres principales países emisores de pacientes hacia Cuba, por lo cual se han rediseñado todos los productos médicos y se sigue una política de precios específica dirigida a atender la demanda creciente de los mexicanos de estos servicios, informó Obel García Santana, representante de los servicios médicos de Cuba en México.

Los programas diseñados para atender a los pacientes mexicanos tienen como objetivo elevar la calidad de vida, para lo cual se dejó completamente de lado el tratamiento de cliente para dar paso al de paciente que, además de ser atendido con calidez y profesionalismo, puede disfrutar de una estancia de calidad en Cuba, precisó el funcionario.

En conferencia de prensa, García Santana indicó que la demanda de mexicanos por los servicios médicos cubanos ha sido creciente a lo largo de 13 años, en el marco de un valioso intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la medicina entre instituciones y profesionales de ambos países.

Lanzan campaña Auténtica Cuba
Por su parte, la directora de la oficina del Ministerio de Turismo de Cuba en México, Alicia Pérez Casanova, dio a conocer el lanzamiento mundial de la campaña Auténtica Cuba, a través de la que, dijo, “nos queremos mostrar ante todos los mercados del mundo tal cual somos”. Para ello el próximo 14 de junio se realizará una magna exposición del país caribeño abierta al gran público en Monterrey, el 16 en Guadalajara y el 18 en el Hotel Marquis de Reforma en la ciudad de México, donde habrá venta de discos, artesanías, degustación de la comida cubana. Pero también, subrayó la funcionaria, “queremos llevar la autenticidad de México a Cuba”.

México es el país invitado para la Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2011 y son bastas las actividades previas a la realización de ésta en mayo del próximo año. Actualmente Cuba ocupa la novena posición entre los principales destinos turísticos de América Latina y el Caribe, con una oferta de 50 mil habitaciones de un extremo a otro del país, donde el visitante puede recrearse en todas las manifestaciones del arte y la cultura, afirmó Alicia Pérez.

Por su parte, Omar Milian, director general de Taino Tours, el mayor operador turístico del gobierno cubano, dijo que se trata de promover un turismo familiar por la seguridad que caracteriza a Cuba, para lo cual se han desarrollado programas pensados para poder recorrer libremente toda la isla, pues se cuentan con todas las conexiones por aire, tierra y mar.
Juan Antonio Zúñiga, La Jornada, 9 de junio.

0 Responses to "Ofrece Cuba a mexicanos paquetes de salud y turismo"