Mantiene el PRD postulación de Greg Sánchez al gobierno de QR

Cancún, QR, 8 de junio. Aunque se le conminó a sustituir su candidato a la gubernatura a más tardar este martes a la medianoche, la coalición Todos por Quintana Roo decidió ir con Gregorio Sánchez Martínez “hasta las últimas consecuencias”, pese al riesgo de que las boletas electorales no lleven su nombre.

Horas antes de vencer el término, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia decidieron mantener a Sánchez Martínez, cuyo registro canceló el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tras el auto de formal prisión que le dictó el primero de junio el juzgado segundo de distrito con sede en Tepic, Nayarit.

Gerardo Mora, coordinador de la campaña opositora, dijo que los tres partidos mantendrán la postulación de Greg Sánchez, preso en el penal federal de El Rincón, acusado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de colusión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“No habrá sustitución: nuestro candidato es Gregorio Sánchez Martínez”, anunció Mora en conferencia de prensa, al terminar el plazo de cinco días naturales dictado por el Ieqroo para designar otro abanderado.

“Algunos andan como zopilotes para sustituirlo, pero Convergencia se la va a jugar con Greg hasta el 4 de julio”, dijo Emilio Ulloa, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia en Quintana Roo, secundado por el líder estatal interino del PRD, Armando Tiburcio.

Sobre el acuerdo del Ieqroo de omitir el nombre de Sánchez Martínez de las boletas electorales que comenzarán a imprimirse el viernes próximo, y ante el riesgo de que el emblema de la coalición aparezca sin sustituto, Mora recordó que los derechos políticos de Greg están en litigio, y si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falla en su favor las papeletas tendrán que reimprimirse.

A su vez, el responsable jurídico del PRD estatal, Carlos Montalbán, dio a conocer que a más tardar este jueves el TEPJF recibirá las pruebas de la defensa para revocar la “ilegal” resolución del Ieqroo.

Sobre la disposición de retirar toda la propaganda de Sánchez Martínez, que debió cumplirse el martes a la medianoche, la coalición Todos por Quintana Roo anunció que este miércoles empezará a hacerlo y los gastos adicionales se descontarían a los tres partidos.
Hugo Martoccia, La Jornada, 9 de junio.

0 Responses to "Mantiene el PRD postulación de Greg Sánchez al gobierno de QR"