Ordena Tribunal reponer sanción contra Malova

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió ordenar al Consejo Estatal Electoral de Sinaloa que reponga el procedimiento sancionador iniciado por el Panal en contra del PAN y el candidato a gobernador de la coalición integrada por este último partido, el PRD y Convergencia, Mario López Valdez, por la presunta realización de actos anticipados de campaña.

De esa manera, la sala superior del TEPJF modificó ayer la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, en el sentido de confirmar el acuerdo emitido por el CEE, que había declarado infundada la queja administrativa iniciada por el Panal.

En su ponencia, el magistrado Flavio Galván Rivera consideró fundados los conceptos de agravio, al señalar que los partidos políticos pueden iniciar los medios de impugnación necesarios para garantizar la vigencia plena de los principios rectores de la materia electoral o de los derechos de la colectividad o de grupo. De ese modo, el Consejo Estatal Electoral sinaloense tendrá que entrar al fondo de la queja interpuesta por el Panal en contra del PAN y de Malova.

En otro de los fallos emitidos por el Tribunal, se confirmó la sentencia que había dictado el Tribunal Electoral de Quintana Roo, que a su vez había ratificado el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de esa entidad, mediante el cual se otorgó el registro a la coalición parcial Alianza Quintana Roo Avanza (PRI-PVEM-Panal).

México • Mauricio Pérez, Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "Ordena Tribunal reponer sanción contra Malova"