Ortega me ofreció hace días la candidatura, dice Villegas

CANCÚN, QR.— La ex diputada local del PRD y actual militante del PAN, Maribel Villegas, confirmó que el dirigente nacional perredista Jesús Ortega la buscó para ofrecerle sustituir a Gregorio Sánchez, quien prácticamente quedó fuera de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, al perder sus derechos políticos luego de recibir auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Villegas Canché dijo que Ortega hace 15 días le hizo la propuesta y otros perredistas le refrendaron la invitación hace dos o tres días.

“Sí mira, efectivamente hace algunos días me buscaron para hacerme la propuesta, fue el propio Jesús Ortega, hace 15 días; y hace dos o tres días me volvieron a buscar también otros perredistas; la propuesta existe, pero no es una decisión que me competa en lo personal. Estoy esperando que mi partido (PAN) me dé la instrucción o la señal”, respondió.

Originalmente, Villegas Canché fue impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN) para encabezar la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Aun cuando encabeza las encuestas, las negociaciones locales de las dirigencias y la intervención del propio Greg, dijo que la dejaron fuera de la jugada y se acordó designar como el candidato para Cancún, al perredista Julián Ricalde Magaña, cuya estructura y respaldo económico de campaña se ha tambaleado con la aprehensión de Sánchez Martínez.

Panorama complejo

“La situación es bastante complicada, estamos a menos de un mes de las elecciones y el escenario es inédito. El PRD no puede ir a la contienda sin candidato, existe la propuesta de que sea yo quien ocupe ese espacio, pero el PAN no va en coalición con los partidos del Dia (PRD-PT-Convergencia) para la gubernatura del estado, y Acción Nacional tiene su propia candidata, quien es Alicia Ricalde.”

La ex diputada local reiteró que esperará la señal de su partido y aceptó que “siendo realistas, la pelota está en la cancha del PRD”.

Villegas Canché aceptó que el nombre de Julián Ricalde es contemplado para suplir a Greg en la campaña y que la lectura anterior ha sido planteada al interior de los partidos.

“Definitivamente es posible que Julián sea subido a la candidatura a gobernador por parte del Dia, y para Benito Juárez (Cancún), nosotros encabezaríamos para la presidencia.”
Adriana Varillas corresponsal, El Universal, 3 de junio.

0 Responses to "Ortega me ofreció hace días la candidatura, dice Villegas"