Ortega pide al TEPJF el mismo trato que dio al candidato panista en Aguascalientes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió ayer cuatro recursos relacionados con la candidatura de Gregorio Sánchez, postulado a la gubernatura por la alianza Todos por Quintana Roo. Dos fueron promovidos por el propio aspirante en defensa de sus derechos políticos; uno fue interpuesto por la coalición y la otra por el Partido del Trabajo, y se turnaron a la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís.

Entretanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, acudió a las oficinas de Alanís para pedir que el trato a Sánchez Martínez sea el mismo que dio al candidato panista a la gubernatura de Aguascalientes, Martín Orozco, a quien, pese a enfrentar un auto de formal prisión, se le permitirá contender el 4 de julio.

Ortega argumentó que la defensa de Greg Sánchez interpuso un recurso contra el auto de formal prisión que dictó un juzgado federal de Nayarit; por ello, es una decisión judicial que aún no está firme. En principio, la respuesta a la apelación tardaría alrededor de 45 días, por lo cual Sánchez podría competir.

Alanís y Ortega hablaron media hora. El perredista señaló que los ministros deberían ponderar las condiciones de indefinición jurídica de Sánchez y preservar sus derechos políticos.

Alanís elaborará el proyecto de resolución. Se prevé que el TEPJF resolverá con celeridad los recursos relacionados con este caso a fin de evitar que esta situación interfiera con el desarrollo de la contienda, por lo cual podrían quedar resueltos esta misma semana.
Alonso Urrutia, La jornada, 9 de junio.

0 Responses to "Ortega pide al TEPJF el mismo trato que dio al candidato panista en Aguascalientes"