PAN exige indagar a César Duarte

CHIHUAHUA. El PAN anunció que pedirá a las autoridades electorales que se abra una investigación a fin de determinar si en la campaña del priísta César Duarte Jáquez no se han inyectado fondos de procedencia ilícita, luego de que el gobierno de Estados Unidos detuvo por lavado de dinero a Jaime Galván Guerrero, uno de sus principales financiadores y quien facilitó un jet privado para su traslado.

El empresario chihuahuense está acusado de defraudar a un banco del gobierno de Estados Unidos con cuatro millones de dólares y se le sigue un proceso por conspiración de fraude, fraude electrónico, fraude bancario y lavado de dinero.

Galván Guerrero es socio del grupo Lácteos Cerro Grande, la empresa que surte la totalidad de la leche para los desayunos infantiles del sistema DIF en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Oaxaca.

Su facturación anual al gobierno estatal es de 800 millones, acusó el diputado panista Roberto Lara Rocha, quien desde 2009 señaló vínculos “electorales” entre Galván y César Duarte Jáquez, luego de que ambos acompañaran en junio del año pasado al gobernador José Reyes Baeza a Colombia.

“Resulta un peligro para Chihuahua que a unos cuantos días de la elección se expongan algunos ciudadanos a votar por un candidato que evidentemente fue financiado por un empresario detenido por este crimen”, dijo el líder del PAN, Cruz Pérez.

“Exigimos una investigación a fondo, pues con la realidad de inseguridad que se vive en Chihuahua no se puede pasar por alto el hecho de que las campañas políticas puedan estar financiadas con recursos de dudosa procedencia”.
El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "PAN exige indagar a César Duarte"