Peña Nieto ya ve al PRI de vuelta en Los Pinos

El PRI “sin duda” regresará a Los Pinos en 2012, aseguró el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien consideró que el caso Paulette ya está cerrado, y no afecta su futuro político.

“El PRI seguirá siendo la fuerza que conquiste más espacios, que gana mayor fuerza ciudadana y que acredita más resultados, porque sin duda en 2012 el PRI regresará a Los Pinos”, expuso durante un mitin del candidato tricolor al gobierno de Puebla, Javier López Zavala.

Ante miles de simpatizantes, el gobernador mexiquense se dijo orgulloso de apoyar la campaña de los candidatos de su partido.

En la explanada del estadio Cuauhtémoc, expresó que el tricolor es un nuevo partido, que abandera a sus mejores hombres y mujeres.

“Las mujeres y los jóvenes, principalmente, son parte de un partido que hoy más que nunca está comprometido con México, que quiere ganar espacio por espacio y desde cada trinchera cumplir a la ciudadanía, y a partir de ello, ganar el gobierno en 2012”, enfatizó.

En el acto estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres; Mercedes del Carmen Guillén Vicente, delegada del CEN del PRI en Puebla; Mario Montero Serrano, candidato de la alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM) a la alcaldía de Puebla: así como de la edil capitalina, Blanca Alcalá Ruiz.

En tanto, la actriz y pareja de Peña Nieto, Angélica Rivera, accedió a tomarse fotografías y regalar autógrafos a los simpatizantes reunidos en la explanada del estadio Cuauhtémoc.

Apego a legalidad

Más tarde, en el contexto de su gira, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo en Oaxaca que el caso Paulette no representó ni un esguince, ni mucho menos un moretón en su imagen política.

“Al margen de calificativos y eventuales desgastes que pudiera tener mi imagen, lo importante era actuar con apego a la legalidad, señaló”.

Afirmó que su gobierno actuó con responsabilidad y la Procuraduría de Justicia de esa entidad valoró los elementos y los peritajes que se tuvieron.

“Y lo importante es que la actuación de la Procuraduría de Justicia se apegó a justicia y a derecho”., abundó

Aseguró que por encima de especulaciones y señalamientos, su gestión está para ejercer un gobierno eficaz y actuar con apego a la ley y para transparentar su actuación.

Enrique Peña Nieto acompañó a Eviel Pérez Magaña en un mitin multitudinario donde dejó en claro que el triunfo del PRI el próximo 4 de julio será inobjetable.

“Yo nunca pienso en las derrotas, mucho menos en perder y sé que en Oaxaca se ganará con Eviel”.

Contra el lucro político de la tragedia

Después del que Alberto Bazbaz presentó su renuncia como procurador general de Justicia del Estado de México, a finales de mayo pasado, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo que el caso Paulette ha sido politizado.

En la misma conferencia, el mandatario mexiquense señaló que aceptó la renuncia de Bazbaz “en razón de un asunto de Estado, y en la conveniencia y necesidad de que quien sea titular de esta institución tenga la confianza y credibilidad ciudadana”.

Asimismo, expuso: “He de lamentar la actitud de partidos políticos y que algunos de sus actores han tomado frente a esta tragedia, que es la muerte de una niña, para lucrar políticamente... sin que se observe el más mínimo interés de saber que ocurrió”.

Puebla/Oax. De la corresponsalía y Óscar Rodríguez, Milenio, 6 de junio.

0 Responses to "Peña Nieto ya ve al PRI de vuelta en Los Pinos"