Pide AN a Segob atender Oaxaca

OAXACA, Oax.- A 17 días de la elección del 4 de julio en Oaxaca, el presidente del PAN, César Nava, solicitó ayer la intervención del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para acuartelar a la Policía estatal e impedir que sirva como brazo político del PRI.

"Pedimos que la Policía estatal esté en los cuarteles, que la Policía Federal, la estatal y las municipales acuerden cómo van a patrullar las calles. Lo que dice la experiencia es que la Policía estatal es un brazo político de Ulises Ruiz, que quiere crear un clima de terror y de abstencionismo", acusó el panista.

Advirtió sobre el riesgo de que las corporaciones policiacas de la entidad hagan acarreo de votantes a favor del candidato del tricolor, Eviel Pérez Magaña.

Además, Nava denunció la operación de una "Policía política" comandada por el teniente Manuel Moreno Rivas, jefe de la Policía Ministerial durante el conflicto social de 2006.

"Exigimos que cesen las actividades de esta Policía política, Que la Policía Estatal de Oaxaca esté acuartelada el 4 de julio porque, so pretexto de patrullajes, se constituyen en facilitadoras del acarreo de votantes del PRI", añadió.

Luego del intercambio de acusaciones entre los diputados Javier Corral, del PAN, y Héctor Pablo Ramírez Puga, del PRI, sobre guerra sucia en Oaxaca, el miércoles pasado, Nava afirmó que el Gobernador Ulises Ruiz es el orquestador de las artimañas.

"Quiere permanecer seis años más. Quiere ser seis años más el cacique de Oaxaca a través de su candidato. Se cree dueño y amo de patrimonios y de las vidas en Oaxaca", señaló.

Luego de visitar a Aurora López Acevedo, empresaria del transporte que denunció haber sido víctima de secuestro exprés y violación, Nava dijo que el levantón no debe quedar impune.

"El móvil de estos hechos fue político. Las amenazas que sufrió así lo indican. Más allá de cualquier bandera partidista, estamos obligados a denunciar estos hechos para que no queden impunes", aseveró el dirigente del blanquiazul en conferencia de prensa.

"Esperamos que el PRI no quiera defender lo indefendible y no quiera justificar lo injustificable u olvidar lo inolvidable. Estos hechos deben ser castigados aquí, en Oaxaca", añadió Nava.
Benito JIménez enviado, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Pide AN a Segob atender Oaxaca"