Exige Ortega a PGR investigar a Vizcarra

CULIACÁN, Sin.- El presidente del PRD, Jesús Ortega, aseguró ayer que existen elementos para que la PGR inicie una investigación sobre los presuntos nexos con el narcotráfico del aspirante priista a la Gubernatura de Sinaloa, Jesús Vizcarra.

"Aquí hay notas periodísticas que hablan de vínculos de candidatos y autoridades priistas con el narcotráfico.

"En el debate vimos que Vizcarra guardó silencio sobre una pregunta de la que la ciudadanía espera respuesta", comentó el dirigente perredista en referencia al cuestionamiento que hizo el candidato de la alianza opositora, Mario López Valdez, Malova, a su rival priista sobre su compadrazgo con el narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada.

"Uno de los principales problemas de Sinaloa es la inseguridad. Hay evidencias de que la autoridad priista ha sido incapaz de atacar el problema de la violencia ante los vínculos de autoridades con bandas delictivas", expuso Ortega.

En segundo debate, organizado por el Consejo Estatal Electoral, Malova cuestionó: "Yo le preguntaría a Jesús, porque él dice que no ha hecho nada fuera de la ley, que no tiene nada de que avergonzarse, le preguntaría: ¿Si es o no compadre de 'El Mayo' Zambada?".

Sin embargo, Vizcarra evadió responder a la pregunta de Malova y destacó sus obras como Alcalde de Culiacán.

"Decirles que nunca he hecho nada fuera de la ley. Decirles que lo ganadero se ha manejado, como toda mi vida, total y claramente transparente. Nunca en mi vida he hecho, en lo más mínimo, nada fuera de la ley, y pueden estar seguros que nunca lo haré", argumentó Vizcarra en el debate.

El dirigente del PAN en Sinaloa, Francisco Solano, dijo que el candidato priista es impulsivo e intolerante a la crítica.

"Eso muestra la descomposición mental que tienen por creerse dueños del poder. Por qué no contestó la pregunta. Exigimos que la conteste", dijo Solano.

Felipe de Jesús Manzanares, dirigente de Convergencia, consideró que en segundo debate estuvo en juego la calidad moral de los candidatos del PRI y de la alianza PAN-PRD-Convergencia.

"El debate no se trató de ver quien traía las mejores propuestas o los números más alegres. El debate fue de personalidades y temperamentos. De ver quien contestaba las preguntas incómodas y esa pregunta que todos los sinaloenses esperan que conteste Jesús Vizcarra, brilló por su ausencia", apuntó Manzanares.

En el debate del miércoles pasado, Vizcarra acusó a Genaro García Castro, ex director de la Policía Municipal durante la Administración de López Valdez como Alcalde de Ahome, de vender protección a narcotienditas.

También imputó a Gerardo Vargas Landeros, ex gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, presunto enriquecimiento ilícito.

García Castro es jefe de seguridad en el equipo de Malova, mientras que Vargas Landeros es operador de campaña del aspirante de la alianza opositora.

Aseguró el aspirante priista que ninguno de los dos colaboradores de López Valdez ha sido investigado por las autoridades estatales ni federales
.
Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 18 de junio.

0 Responses to "Exige Ortega a PGR investigar a Vizcarra"