Pide el Canal del Congreso 43 mdp

El Canal del Congreso solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados una asignación de 43.7 millones de pesos para su proyecto de televisión digital abierta en el Canal 36 del Distrito Federal y la zona metropolitana.

De acuerdo con la presentación entregada a los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro, el presupuesto incluye la adquisición de un predio en el cerro de El Chiquihuite, la instalación de una torre de transmisión en ese lugar y la adquisición del equipamiento.

Legisladores consultados al respecto precisaron, sin embargo, que la inversión inicial del proyecto alcanzaría hasta 50 millones de pesos, por diversos conceptos no previstos en la presentación original.

Una vez autorizado el uso de una frecuencia en televisión abierta para el Canal del Congreso, tanto la Cámara de Diputados como el deberán aportar recursos al proyecto.

Según el documento puesto ayer a consideración de los legisladores, la nueva emisora en televisión abierta contaría con una torre de transmisión junto a las ya instaladas por el Canal 40 y el Canal 28 en el cerro de El Chiquihuite.

La torre de 120 metros de altura irradiaría la señal del Canal 36 hacia el Distrito Federal y su zona metropolitana en el Valle de México, con un enlace de transmisión por microondas desde las instalaciones del Palacio de san Lázaro y la antigua casona de Xiconténcatl.

México • Fernando Damián, Milenio, 23 de junio.

0 Responses to "Pide el Canal del Congreso 43 mdp"