Piden indagar a líder de albiazul

El PRI presentó ayer ante el IFE una denuncia contra el dirigente nacional del PAN, César Nava, por presuntos delitos penales al difundir llamadas de telefónicas de Gobernadores priistas.

"(Se pide) denunciar ante el Ministerio Público Federal, dado que las acciones llevadas a cabo por José César Nava Vázquez pueden constituir delitos federales", señala el escrito.

Suscrita por el representante propietario del tricolor ante el IFE, la denuncia hace referencia a las grabaciones que involucran a Gobernadores priistas.

"No debe perderse de vista que las intervenciones en las comunicaciones de las personas constituyen un delito y que en el discurso del presidente del PAN, se admite tanto la intervención de comunicaciones privadas de los gobernadores, así como también su difusión, dando a conocer elementos jurídicamente protegidos y sin que haya mediado autorización judicial que permita a persona o institución intervenir y menos aún difundir el contenido de comunicaciones privadas", dice el alegato.

Citan el caso de la ex subsecretaria Purificación Carpinteyro, a quien se le inició juicio en 2009 por el delito de revelación de secretos tras la divulgación de conversaciones telefónicas del entonces titular de la SCT, Luis Téllez.

"A diferencia del caso de Carpinteyro, César Nava hizo público mediante conferencia de prensa EXHIBIENDO nuevas y diferentes grabaciones a las difundidas por la prensa nacional, señalando tenerlas en su poder", argumentó el tricolor.
Guadalupe Irízar, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Piden indagar a líder de albiazul"