Pierde candidatura villanuevista

CANCÚN.- De nada valieron las plegarias de protestantes y católicos para que le sea reinstalada a Marciano "Chano" Toledo la candidatura del PAN, PRD, PT y Convergencia a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen).

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Xalapa declaró improcedente el recurso presentado por Toledo, vinculado al ex Gobernador Mario Villanueva, contra la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de sustituirlo en la candidatura aliancista.

Luis Fernando Roldán dio a conocer que el TEPJF lo confirmó como candidato de la alianza Todos con Quintana Roo.

"El Trife nos hoz justicia, ganamos", dijo.

La víspera, Toledo inició una jornada de plegarias, tanto de católicos como de protestantes, para que el TEPJF le restituyera su candidatura.

"Dios quiere que 'Chano' sea el próximo alcalde de Solidaridad. El bien triunfará sobre el mal", dijo Alonso Aznar, pastor de la Red Apostólica y Ministerial.

En tanto, el Consejo General del Ieqroo aprobó un acuerdo en el que se ordena a la alianza el retiro total de la propaganda y el cese de los actos de campaña de Toledo.

"Solicitaremos al Ayuntamiento de Solidaridad para que coadyuve al retiro de la propaganda, en caso de que el ciudadano Marciano Toledo Sánchez y la coalición Mega Alianza Todos con Quintana Roo manifiesten por escrito, en un plazo de 24 horas, su imposibilidad para cumplir con el ordenamiento", dijo el consejero Rafael Guzmán Acosta, presidente de la Comisión Jurídica del Ieqroo.
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Pierde candidatura villanuevista"