PRD, rumbo a debacle tras fisuras por alianza

El ex presidente municipal por Tasquillo Gonzalo Callejas Ureña renunció a su militancia en el PRD para sumarse a la campaña de proselitismo de la coalición Unidos contigo, por considerar que se pisoteaba su dignidad y debido a la “incongruencia” del PAN y del sol azteca de juntarse, “cuando en la historia se han odiado”.

“No podemos arrastrar a la gente nada más por caprichos personales de decir que Xóchitl es la candidata o Pepe es el candidato. Aquí no se trata de eso; debemos tener muy en cuenta a la gente y esto se sobrepasó. Han pisoteado su dignidad”, expresó.

En entrevistado para La Crónica de Hoy en Hidalgo, Callejas Ureña señaló que “también en la vida hay que tener dignidad”, que es lo que le ha impulsado a asumir la decisión de abandonar las filas del PRD.

Junto con su salida del partido del sol azteca, adelantó el ex munícipe, se contempla que más de medio millar de afiliados a dicha agrupación se unan a la causa priista, quienes vislumbran la posibilidad de continuar con el proyecto de impulso y desarrollo que le ha impreso a Hidalgo el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

“No tenemos ni la menor duda de que Paco (Olvera) va a continuar por ese rumbo. Creo que es el momento de darle la vuelta a la página y vamos con todo, por lo que a partir de hoy nos incorporamos al tricolor”, anunció.

El ex alcalde hizo notar la molestia que existe entre la clase política y la base militante de Tasquillo, debido a la imposición que desde cúpulas del PRD y del PAN se determinó para que Bertha X. Gálvez se ungiera como candidata a la gubernatura por la coalición Hidalgo nos une.

“No podemos decir ahí te va este candidato y hay que apoyarlo cuando realmente no fueron tomados en cuenta y se hizo mucho alboroto porque iba un candidato y al rato va otro, por lo que la molestia se va a ver el 4 de julio”, anticipó.

Gonzalo Callejas sostuvo que tras su dimisión al PRD luchará por impulsar la coalición del PRI, Panal y Verde Ecologista, por lo que ya realizan una ardua labor en la preparación de la visita que este viernes realizará Guadalupe Romero, esposa del candidato Francisco Olvera, al citado municipio.

“El viernes a las 16:00 horas habrá en Tasquillo un evento donde se espera congregar a entre 400 y 500 ciudadanos”, afirmó.
José Antonio Naciff Roldán, La Crónica, 10 de junio.

0 Responses to "PRD, rumbo a debacle tras fisuras por alianza"