Presume Zavala ventaja en Puebla

PUEBLA.- El candidato del PRI-PVEM al Gobierno del Estado de Puebla, Javier López Zavala, sostuvo que ya no hay manera de que la Oposición revierta su ventaja en la elección estatal.

"En todas voy arriba; este arroz ya se coció, vamos a ganar este 4 de julio en todo el Estado", dijo sobre la encuesta de REFORMA que muestra a su favor un 51 por ciento de las preferencias, contra 44 por ciento de Rafael Moreno Valle Rosas, candidato de la coalición opositora PAN-PRD-Convergencia-Panal.

Al final de un mitin con jóvenes en la plaza de toros El Relicario, sostuvo que el 98 por ciento de las encuestas le dan de 10 puntos hasta 18 puntos de ventaja.

"Soy respetuoso de todas las encuesta pero lo único que sí puedo decir es que la fuerza de la gente está con Zavala y la mayoría de las encuestas le favorecen a Zavala", señaló.

A su vez, Moreno Valle dijo luego de un mitin en el municipio de Huixcolotla, que el estudio de REFORMA exhibe una tendencia hacia el cierre de la brecha entre ambas campañas.

"En la encuesta que se hizo con boleta dos (los puntos de diferencia debajo de López Zavala), es una percepción muy buena, porque es un empate técnico; antes decían que había una diferencia de 20 puntos y ahora sólo son dos", dijo.

Sobre la percepción del 44 por ciento de los encuestados, que creen que habrá fraude, Rafael Moreno Valle comentó que es el reflejo de la falta de imparcialidad del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Así llamó al organismo electoral para cambiar de rumbo y garantizar la equidad en lo que resta del proceso y en la jornada del 4 de julio.

Además, el candidato opositor dijo que el estudio metodológico "es una buena encuesta" porque lo ubica en mejor posición en todos los rubros, como el de honestidad.

Mientras tanto, la esposa de Moreno Valle se sumó ayer abiertamente a su campaña política.

Martha Erika Alonso ofreció una conferencia de prensa en la que anunció el apoyo de mujeres a la candidatura de su esposo.

Finalmente, el candidato de la alianza Compromiso por Puebla informó que el Gobierno del Estado le ha dado largas para utilizar el Estadio Cuauhtémoc en su cierre de campaña.

Francisco Rivas corresponsal, Reforma, 24 de junio.


0 Responses to "Presume Zavala ventaja en Puebla"