Prevé Gabino Cué elección cerrada

OAXACA, Oax.- El candidato a la Gubernatura de Oaxaca por la alianza PAN-PRD-Convergencia-PT, Gabino Cué, dijo ayer que el PRI no aceptará su derrota el 4 de julio, por lo adelantó que la elección podría ser resuelta en los tribunales.

"La elección se va a resolver en los tribunales, pues vamos a dar la batalla para defender el voto de la gente. La elección será blindada con la participación de todos los que quieren un cambio en el estado y se cubrirá 100 por ciento de las casillas con observadores locales y nacionales", dijo el aspirante en conferencia de prensa, acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Cué demandó al Instituto Estatal Electoral que evita la injerencia del Gobernador Ulises Ruiz en el proceso electoral.

"Existe una guerra sucia, por lo que insisto en que Ulises Ruiz saque las manos del proceso electoral.

"Ojalá el órgano electoral asuma su responsabilidad de sacar las primeras tarjetas. Si el órgano no pone orden, esto se puede descomponer. Llamamos al órgano electoral a que actúe", expuso el aspirante de la alianza opositora.

Ebrard, quien viajó a Oaxaca con la asambleísta Alejandra Barrales, aseguró que las encuestas dan a Cué una ventaja de 6 puntos.

"A nivel nacional, Oaxaca está en el último o penúltimo lugar en educación. Para que eso cambie, se requiere de otro gobierno", aseveró.

Barrales indicó que en sus recorridos explican a los oaxaqueños que la mejor forma de hacer Gobierno es como lo hace el PRD en el Distrito Federal desde hace doce años.

"Formamos parte de un proyecto para hacer un Oaxaca diferente, por eso convocamos a su equipo a redoblar esfuerzos para ganar esta elección", comentó la diputada perredista.
Benito Jiménez, enviado, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Prevé Gabino Cué elección cerrada"