Olvidan la pobreza en mitin de Eviel


OAXACA, Oax.- La pobreza de esta estado no se refleja en un mitin del PRI.

Por recursos no paran. Los hay para pagar camiones urbanos y foráneos para traer a la gente de sus pueblos a la ciudad, para dar lonches, agua, playeras con la imagen del candidato, para rentar un sonido de primera calidad y un espacio de lujo: el centro de convenciones. Construido por el Gobierno estatal para eventos de importancia.

Un animador al micrófono invita a la gente a bailar, a cantar y a corear porras a favor de Eviel Pérez Magaña, el candidato de la coalición PRI-PVEM.

Para ello hasta se fusilaron la canción oficial del Mundial de Futbol. La voz del español David Bisbal es imitada por otra que dice: "Eee eee eeevieeel, eee eee eeevieeel". Un canto oportuno en tiempos de fútbol.

Antes de que arribe el candidato, el cuerpo de seguridad recorre el escenario. Hombres de chaleco rojo con radios de frecuencia en mano vigilan que nadie eche a perder el magno evento.

Al viejop estilo priistas, afuera del auditorio, decenas de camiones se van estacionando con grupos de indígenas con ánimo de gritar a su candidato.

"Lo que nos gusta es que ellos (los priistas) sí nos dan playeras y comida", expresa una señora del municipio de Teotitlán del Valle. Se emociona con las prendas que le regalan.

Rubias edecanes con vestidos regionales dan la bienvenida de los acarreados.

A la hora de los discursos, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, ofreció apoyar los programas del futuro Gobernador, Eviel Pérez Magaña, con recursos desde la Cámara de Diputados.

"Cuando falta el agua, la jefa de familia es la que más sufre. Desde la Cámara donde se aprueban los recursos apoyaremos a Eviel", prometió la también diputada federal.

"Aplaudan, aplaudan", incitaba el coordinador de la campaña de Eviel Pérez en la región de Valles Centrales, José Antonio Hernández, uno de los operadores de la campaña del candidato priista.



Buenas cuentas


Ante más de 2 mil personas de los municipios de los Valles Centrales, Pérez Magaña prometió a Paredes entregar buenas cuentas al priismo nacional.

"Vamos a ganar. Vamos a entregarle resultados positivos, señora presidenta, porque en Oaxaca tenemos cuadros priistas de base que van a lograr el triunfo en las elecciones del 4 de julio", comprometió el candidato con gesto triunfalista.

"Éstos son los activos. Son los cuadros que sostienen el partido y cada uno se multiplica en los barrios y en las agencias. Hoy, el PRI en Oaxaca está más fuerte porque atendemos las demandas, porque volteamos a ver a los campesinos, porque tenemos una estructura de sangre y de hueso", dijo el delfín del Gobernador Ulises Ruiz Luego criticó a Gabino Cué, candidato de la alianza PRD, PAN, PT y Convergencia, a quien reprochó que sólo busca la confrontación mediante debates estériles.

Al final del mitin, los priistas se mostraron satisfechos. A pesar del dispendio, Eviel Pérez Magaña demostró a Paredes su capacidad de convocatoria.
Benito Jiménez enviado, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Olvidan la pobreza en mitin de Eviel"