Prevé la UNT marcha para promover voto de castigo contra AN

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) anunció que el próximo 1 de julio realizará una megamarcha junto con el Frente Sindical Mexicano y organizaciones campesinas y sociales para repudiar a la política laboral del gobierno de Felipe Calderón y promover el voto de castigo contra el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la reunión plenaria del gremio, Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado, informó que el principal propósito de la marcha es dar a conocer a la población la política antisindical y las agresiones de las que ha sido objeto el movimiento obrero independiente.

“Quisimos hacerla tres días antes de las elecciones en los estados, para que la gente sepa de las agresiones por parte del gobierno, del repudio que tenemos contra este gobierno y partido, y mandarles la señal de que consciente y maduramente no le den ni un voto al PAN”, dijo.

Cabe destacar que Hernández Juárez es legislador federal por el PRD, que contiende en alianza con AN para cinco gobernaturas en las próximas elecciones del 4 de julio.

Por otra parte, Hernández Juárez adelantó que la movilización programada para el 1 de julio partirá a las 17 horas en la columna de la Independencia con dirección al Zócalo, donde se realizará un mitin.

“Será un recorrido distinto al que tradicionalmente hacemos, pues vamos a dar la vuelta por Lázaro Cárdenas para entrar por la avenida 20 de noviembre, y evitar las remodelaciones que se realizan en el centro, así como las pantallas que nos quitan margen de maniobra”.

Asimismo, la marcha expresará la solidaridad a los sindicatos minero y Mexicano de Electricistas (SME), “que actualmente pasan por momentos difíciles”.

Por otra parte, se dio a conocer que el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos, Fernando Perfecto, ocupará la presidencia colegiada de la UNT, en sustitución del sitio que dejó el Sindicato Nacional del Seguro Social.

México • Mariana Otero-Briz, Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "Prevé la UNT marcha para promover voto de castigo contra AN"